Anticipan el final de las concesiones de peajes en Misiones

Categorías: Regionales.

Palabras destacadas: afines sutpa, único de trabajadores, peajes y afines, garantizar la continuidad, sindicato único de trabajadores, peajes y afines sutpa, sutpa, concesión, jetter, peajes, sindicato único, vialidad, continuidad, sindicato, puestos, tema, funcionaria, empresa, misiones, y nacional.
Visibilidad: Portada (Slider Principal).

La gerente Regional Nordeste de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, anticipó hoy que no serán prorrogados los contratos de concesión de cuatro estaciones de peajes a una empresa privada en las provincias de Chaco, Corrientes y Misiones, mientras que el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) realiza gestiones para garantizar la continuidad laboral de los empleados.

“Ante el directorio planteé que no puedo justificar más la prórroga, dado que desde el 2016 estamos prorrogando a las concesionarias y entiendo que eso no podía continuar”, declaró

Jetter a la FM Capital, al explicar que no continuará la empresa licenciataria actual y en su reemplazo se hará cargo una compañía estatal conducida por Vialidad.

Se trata de los peajes instalados en Makallé (Chaco), en el lado chaqueño del puente interprovincial “General Belgrano”, así como en Riachuelo (Corrientes) y Santa Ana (Misiones), que funcionan bajo la concesión de la firma Caminos del Paraná.

“No encuentro legitimidad para continuar estas prórrogas por lo que debemos hacer algo hasta que salga la segunda etapa de las empresas de Participación Público Privada (PPP) que reemplazará a esta concesión”, indicó la funcionaria en el reportaje radial.

Explicó que la administración de los puestos de peajes “se incluiría en una sociedad nacional del Estado”, en referencia a la empresa que fue creada para las autopistas Ricchieri y Ezeiza-Cañuelas, cuyas concesiones les fueron revocadas por deudas en diciembre de 2017 al empresario Cristóbal López.

Por su parte, en el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), relativizaron el alcance de las declaraciones de la funcionaria y expresaron inquietud por los cambios que se avecinan en el corredor vial del NEA.

Voceros sindicales precisaron a Telam que llevan adelante conversaciones sobre el tema con la administradora nacional de Vialidad, Patricia Gutiérrez, que las declaraciones de Jetter “sorprendieron” y que “la lucha del sindicato es lo que va a garantizar la continuidad de los puestos de trabajo, para lo cual estamos trabajando”, indicaron.

El secretario general de Sutpa, Sergio Sánchez, y el de Interior de la entidad, Marcos Cortés, están en Posadas, donde mantienen reuniones sobre el tema con delegados de la región, informó Telam.


JK

Comentar