Regionales

Paraguay: toque de queda y muchas dudas con Abdo

cargando anuncio

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dispuso medidas de restricción de actividades por la pandemia, en medio de las manifestaciones de pedidos de renuncia, intentos de juicio político y una grave situación sanitaria.

Paraguay: toque de queda y muchas dudas con Abdo
Foto vía Telam

PARAGUAY. El decreto impuso un toque de queda desde las 20 horas hasta las 5, en 24 centros urbanos, entre ellos Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, epicentros del contagio y reproducción de casos de coronavirus en el vecino país que en la semana llegaron a los 2 mil por día.

El mandatario también dispuso la suspensión de las clases presenciales desde el jueves 18, por dos semanas, para tratar de superar el colapso sanitario que se vive por la ocupación total de las camas de terapia intensiva que el país tiene disponibles.

Vale recordar que desde hace 10 días la población paraguaya se manifiesta pidiendo su renuncia y la del vicepresidente, Hugo Velázquez, por su mala gestión de la salud pública y la brutal corrupción durante la presente pandemia.

A pesar de ello, jóvenes urbanos y campesinos autoconvocados, en mayoría y con una paulatina sumatoria de organizaciones sociales, tienen previsto continuar con las protestas que tomarían la forma de cortes de ruta de acuerdo lo que se pudo ver en las convocatorias de redes sociales.

El 25 de marzo se realizará la XXVII Marcha del Campesinado Pobre con el lema “Fuera corruptos y vendepatrias. Por tierra, salud, trabajo y soberanía” que, se espera, sea un momento clave para definir fuerzas, informó el portal americaxxi.

La idea del gobierno es extender e incrementar las restricciones en la Semana Santa limitando el turismo interno y la circulación de buses de larga distancia con la solapada intención de disminuir la protesta.

Comentarios