Regionales

Temer denunciado por corrupción

El presidente saliente de Brasil, Michel Temer, fue denunciado hoy formalmente por la Fiscalía General en un caso de corrupción que benefició a empresas del sector portuario.

Temer denunciado por corrupción

El presidente saliente de Brasil, Michel Temer, fue denunciado hoy formalmente por la Fiscalía General en un caso de corrupción que benefició a empresas del sector portuario.La denuncia fue presentada por la fiscal general, Raquel Dodge, en el mismo día en que la sociedad brasileña se vio sacudida por el fallo de un juez que acercó a la libertad al ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva y que horas después fue congelado por otro magistrado.

La Fiscalía respaldó su denuncia en un informe de la Policía Federal, que halló indicios de que Temer sancionó un decreto que alteró la ley de puertos y benefició a algunas empresas del sector portuario, informó la agencia EFE.

Según la denuncia, una de las beneficiarias del decreto fue Rodrimar, con operaciones en San Pablo, que fue señalada por investigadores locales como una de las principales responsables por el pago de sobornos a Temer.

Temer llegó a la presidencia en mayo de 2016, en reemplazo de Dilma Rousseff, quien fue destituida en un polémico juicio político bajo la acusación de reasignar partidas presupuestarias.

Desde entonces fue objeto de múltiples sospechas de corrupción, dos de ellas elevadas en formato de denuncia ante la Corte Suprema.

Temer dejará la presidencia del Brasil el próximo 1 de enero, cuando será sucedido por el ultraderechista Jair Bolsonaro y perderá el privilegio de los fueros. (TÉLAM)

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General