Salud

Afirman que el cigarrillo electrónico no es una “alternativa inofensiva” para dejar de fumar

cargando anuncio

La Federación Argentina de Cardiología informó que en la Argentina 44.851 personas mueren al año por trastornos cardiovasculares vinculados con el consumo de tabaco.

Compartir
Compartir articulo
Afirman que el cigarrillo electrónico no es una “alternativa inofensiva” para dejar de fumar

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este 31 de mayo, la Federación Argentina de Cardiología (FAC), manifestó una “preocupación creciente” con respecto al cigarrillo electrónico que, actualmente, el 1,1% de la población consume.

“El uso de cigarrillos electrónicos es una tendencia emergente, especialmente entre las generaciones más jóvenes, no son una alternativa inofensiva y existe un debate si está generando nuevos adictos”, advirtió la entidad.

Asimismo, aclaró que es importante desmitificar al “bajo consumo como inocuo”.

Los riesgos del consumo del cigarrillo electrónico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que en realidad su uso no desparece ni elimina el hábito del cigarrillo.

Entre los efectos dañinos que produce en el cuerpo se encuentran las convulsiones, problemas psicóticos, retraso del desarrollo de del cerebro en especial lóbulos frontales. Además indicaron que produce déficit de atención, hiperactividad, comportamiento impulsivo y trastornos de conducta.

También pueden aparecer los problemas gastrointestinales y problemas en la salud reproductiva. En los hombres disminuye la producción de testosterona y en las mujeres, durante el embarazo, habrá mayor riesgo de malformaciones congénitas.

También aumentan las probabilidades de que aparezcan cánceres como linfomas, leucemias, tumores en piel, vejiga, cuello y páncreas.

Comentarios