Salud

AstraZeneca confirmó que su vacuna llegará al país en el primer semestre de 2021

Las dosis debían llegar para marzo, pero la empresa le respondió al gobierno argentino y a los demás países con lo que aún no tiene un cronograma de entregas.

AstraZeneca confirmó que su vacuna llegará al país en el primer semestre de 2021
Foto: REUTERS

La fabricante de la vacuna de Oxford-AstraZeneca confirmó en un comunicado su retraso en las entregas de las vacunas acordadas con el Gobierno Nacional, que se habían firmado por un total de 22,5 millones de dosis. De acuerdo a lo que informó la firma, las vacunas llegaran a partir del primer semestre del 2021.

AstraZeneca continúa en camino de suministrar 150 millones de dosis de la vacuna de Covid-19 en América Latina, excluyendo Brasil, en este año. Estamos entregando nuestra vacuna, sin ninguna utilidad financiera para nosotros durante la pandemia, a partir de la primera mitad del año tal como lo anunciamos en agosto pasado”, señaló el comunicado.

Además, desde la compañía informaron que no tienen un cronograma de entregas armado y que lamentaban “confirmar el retraso”.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández, instruyó a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y a la asesora de la Casa Rosada, Cecilia Nicolini, a reunirse con los representantes locales de AstraZeneca en el país para pedir información sobre la entrega de las dosis. 

“Mantuvimos un nuevo encuentro con el presidente de Astrazeneca Argentina y representantes de la firma para pedirles que a la brevedad informen sobre las eventuales dificultades que atraviesa el proceso de producción de la vacuna y los tiempos en que podrá iniciar la recepción de las dosis que Argentina ha adquirido según el contrato firmado en noviembre del año pasado ya que está información es vital para la organización de la campaña de vacunación”, declaró la Ministra de Salud luego de la reunión con la empresa.

Argentina firmó un contrato con AstraZeneca el 6 de noviembre del año pasado, donde acordó una adquisición para el país de 22,5 millones de dosis de la vacuna fabricada por la compañía de Reino Unido.

En ese marco, el Estado abonó el 60% del contrato por adelantado, y hasta el momento, no recibió ningún cargamento. El precio de cada dosis fue pautado en 4 dólares y el total del pago rondaba los  US$89,6 millones, de acuerdo a la información de ElDiarioAr.

Comentarios