Salud

Cannabis medicinal: aseguran que solo se conoce el 10% de sus propiedades

cargando anuncio

 Radio Social Club conversó con Marco Faustino sobre la comercialización de semillas de cannabis y su enfoque en la calidad Premium y la regulación en Argentina.

Compartir
Compartir articulo
Cannabis medicinal: aseguran que solo se conoce el 10% de sus propiedades
Imagen ilustrativa vía CNN

En una entrevista con Radio Social Club, Marco Faustino, representante de “Pango, un espacio de cannabis”, compartió su visión sobre la comercialización de semillas de cannabis con un enfoque orgánico y cultura regenerativa en Argentina. “Pango” se destaca en el mercado de semillas y artículos para cultivos, ofreciendo productos de alta calidad y servicios relacionados con el cannabis.

Faustino explicó que el ente de regulación de la actividad cannábica en Argentina es el Instituto Nacional de Semillas (INASE), que tiene diferentes categorías en las que cualquier persona puede inscribirse. “Nosotros estamos habilitados en la comercialización de semillas y vivero”, dijo. Además, mencionó la categoría de fitomejoramiento, que permite la selección de genéticas y la producción de un germoplasma propio.

Para vender semillas de bancos argentinos inscritos en el INASE, “Pango” requiere que los compradores cuenten con el Registro REPROCANN, que regula el cultivo y el transporte de flores de cannabis. Faustino subrayó que la regulación es esencial para garantizar un uso responsable y seguro del cannabis.

En cuanto a los usos del cannabis, Faustino explicó que se consume la flor o se utiliza para derivados del cannabis, y que las personas deben tener una credencial para acceder a estos productos. “Trabajamos con un staff de médicos, y una vez en el sistema, les podemos vender”, agregó.

Faustino compartió su perspectiva sobre el cannabis, destacando que, en su opinión, “no existe el uso recreativo”. En cambio, enfatizó que el THC, uno de los componentes del cannabis, tiene propiedades medicinales en el cuerpo y que, cuando se consume de manera responsable, puede tener beneficios terapéuticos.

El entrevistado también habló sobre la comunidad cannábica en Argentina y su propia capacitación en el campo del cannabis. “Me capacité a través de la UPAT, una asociación de profesionales cannábicos de Argentina que dicta diplomaturas junto a universidades de San Luis, San Juan o Quilmes”, compartió. Faustino es un cannabicultor con más de 10 años de experiencia y enfatizó que muchos bancos de semillas exitosos comenzaron en la clandestinidad.

En cuanto a la regulación y el cumplimiento de las normativas, Faustino aclaró que solo el Ministerio de Salud de la Nación tiene la autoridad para realizar auditorías en el marco del REPROCANN y que la policía no puede intervenir en la actividad a menos que haya una denuncia fundada.

Finalmente, destacó que el cannabis tiene una amplia variedad de propiedades, y que solo se conocen aproximadamente el 10% de sus posibles usos. Además, mencionó que en Posadas y otras regiones de Argentina, muchas personas adultas compran semillas de cannabis para consumir aceite o preparar infusiones, demostrando el interés creciente en las propiedades terapéuticas de la planta.

Comentarios