Salud

Cómo llevar una alimentación adecuada en época de primavera

cargando anuncio

En diálogo con Misiones Cuatro, la nutricionista María Laura Melgarejo se refirió a la importancia de adquirir hábitos saludables y reducir el consumo de hidratos de carbono, en el caso de las personas que deseen bajar de peso.

Cómo llevar una alimentación adecuada en época de primavera

POSADAS. La Licenciada en Nutrición, María Laura Melgarejo, se refirió a la importancia de realizar una alimentación adecuada, principalmente, con la llegada de la primavera:con esta pandemia se vio un aumento de peso en la mayoría de las personas. Ahora, que se viene el calorcito, mi recomendación más clásica es hacer las cuatro comidas diarias, incorporar dos colaciones, la ingesta de agua, sobre todo en estos días de calor, aproximadamente 8 vasos diarios, que serían dos litros”, detalló la profesional en diálogo con este medio.

En esa línea, recalcó que se debe consumir frutas y verduras todos los días, “tanto cocidas como crudas, incorporarlas en las dos comidas principales, también las colaciones que pueden ser mañana y tarde”.

Por otra parte, aconsejó que se debe reducir el consumo de hidratos de carbono: “somos una población que hay alto consumo de hidratos de carbono, como ser fideos arroz, papa, batata. La idea es bajar el consumo de hidratos de carbonos para lograr un descenso de peso, si están en un plan, los hidratos de carbono son muy aditivos”

Con respecto a las dietas “a corto plazo”, aconsejó no seguir las que están publicadas en los sitios web, sino se asesoren con un nutricionista, para que indique correctamente el plan acorde a su edad y estado de salud.

Por último, Melgarejo recalcó la importancia de un cambio de hábitos en el consumo de alimentos: “siempre aconsejo que los pacientes cambien sus hábitos alimentarios que es muy diferente a hacer una dieta. Cambiar, significa poder lograr conocer los grupos de alimentos, como se pueden combinar, en que momento del día podemos consumirlo y así llevar un orden a lo largo del día. Lo ideal es cambiar de hábitos y que duren para siempre”, concluyó la nutricionista.

Comentarios