Salud

Covid-19: Johnson & Johnson dijo que su vacuna tiene un 66% de eficacia

La compañía estadounidense informó que el ensayo generó menor inmunidad contra la variante sudafricana, considerada más contagiosa.

Covid-19: Johnson & Johnson dijo que su vacuna tiene un 66% de eficacia
Foto: AFP

La farmacéutica Johnson & Johnson señaló que su vacuna contra el Covid-19 tiene en promedio un 66% de eficacia general, con una inmunidad menor para la variante sudafricana.

La vacuna, que solo precisa de una inyección, resulta eficaz en un 85% para prevenir las formas graves de la enfermedad, de acuerdo con un extenso ensayo clínico en el que participaron más de 44.000 voluntarios de Estados Unidos, Sudáfrica y varios países de América Latina.

 “El nivel de protección contra la infección por COVID-19 de moderada a grave fue del 72% en Estados Unidos, 66% en América Latina y 57% en Sudáfrica, 28 días después de la vacunación”, informó la empresa en un comunicado.

Y precisó que la vacuna no presenta graves efectos secundarios, solo un 9% de los candidatos presentaron fiebre.

“La Organización Mundial de la Salud considera que una vacuna de una sola inyección es la mejor opción en entornos pandémicos, ya que mejora el acceso, la distribución y el cumplimiento”, señaló Johnson & Johnson.

La empresa está lista para solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) una autorización de uso de emergencia la semana próxima.

El anuncio llega en un momento en el que, Estados Unidos, intenta acelerar su ritmo de inmunización para alcanzar la meta del nuevo presidente, Joe Biden, de 1,5 millones de dosis inyectadas por días.

Comentarios