Internacionales

“Se tomaron a la ligera” la pandemia del Covid-19 en España

Lo advirtió el periodista misionero, Marcelo Caballero, quien está radicado en Madrid, actualmente, el epicentro de los contagios por Covid-19. “En España, el primer caso se dio a fines de Enero, y lo tomaron muy a la ligera. Ahora vemos a los militares en la calle”, relató.

“Se tomaron a la ligera” la pandemia del Covid-19 en España

MADRID, ESPAÑA. El cronista Marcelo Caballero, un misionero que actualmente reside en Madrid, habló con MisionesCuatro sobre sus experiencias en medio de la cuarentena total dispuesta por el gobierno de Pedro Sánchez, ante el avance exponencial de los contagios por Covid-19 en ese país.

“En el último balance informado, fueron 9000 casos, de los cuales 4800 son de Madrid. Hoy es una ciudad fantasma. Todo el mundo está en su casa”, señaló Caballero, en contacto vía Skype con MisionesCuatro. “En la escuela donde imparto clases, se suspendió todo desde la semana pasada. Solamente están abiertos farmacias, supermercados, tabaqueras y licorerías”, contó el periodista.

Asimismo, Caballero añadió que el transporte público funciona al 50% en la capital de España.

La medida de restricción de movimiento sobre la población, se desencadenó “cuando los casos empezaron a multiplicarse todos los días. En España, el primer caso se dio a fines de Enero y lo tomaron muy a la ligera. Los contagios se dan y ni siquiera te enterás, porque pasan hasta 10-12 días de incubación”, explicó.

Por otra parte, Caballero resaltó la falta de conciencia sobre la gravedad de la situación por parte de la población madrileña. “La gente no le daba importancia. hasta el domingo la gente estaba en los parques y salían a pasear. Ahora vemos a los militares (en la calle) Pero tuvieron que llegar a eso, los bares se negaban a cerrar”, comentó.

Comentarios
Más noticias