Salud

Tras el paro de la UTA, los choferes tendrán prioridad para recibir la vacuna

cargando anuncio

La presión de los gremios del sector, hicieron que el Gobierno nacional decidiera dar prioridad a los trabajadores del transporte para la vacuna contra el Covid-19.

Tras el paro de la UTA, los choferes tendrán prioridad para recibir la vacuna

En el marco de una dura negociación con todos los gremios del sector, el Gobierno nacional confirmó que les dará prioridad a los trabajadores del transporte para recibir la vacuna contra el coronavirus, luego de terminar el proceso de inmunización de las poblaciones de riesgo.

Este beneficio también alcanzará al personal esencial de las actividades del transporte automotor, ferroviario, aéreo y marítimo de pasajeros y de cargas.

El reclamo de los gremios de camioneros, colectiveros, ferroviarios, aeronáuticos y las medidas de fuerza del sindicato de navegación hicieron que el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, le planteara a su par de Salud, Carla Vizzotti, la urgencia en establecer un orden de prelación en la vacunación de trabajadores esenciales.

De esta manera el plan de inmunización establece que para el transporte automotor de pasajeros la responsabilidad primaria de la elaboración del listado corresponderá a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los choferes de colectivo.

Para otros gremios del rubro, como los taxistas, la Subsecretaría de Transporte Automotor enviará notas con pedidos de información. En el segmento aéreo la nómina será elaborada por las autoridades de Aerolíneas Argentinas, mientras que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) enviará notas al resto de las compañías para solicitarles datos del personal señalado para la vacunación, y en el tramo ferroviario lo organizará la Subsecretaría correspondiente.

De esta manera, mediante una nota conjunta de los ministerios de Salud, Transporte, Trabajo y Agricultura confirmó que “una vez cumplidas las instancias de vacunación de la población objetivo determinada en la Resolución Ministerial 2883/20 (personas de mayor edad, de riesgo sanitario, personal de la salud, fuerzas de seguridad y militares, trabajadores de la educación y funcionarios, entre otros) se podrán incorporar otras poblaciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis, la situación epidemiológica, las condiciones de riesgo/exposición y la evidencia científica”.

Comentarios