Salud

Vitaminas, termómetro y alcohol, los más demandados en tiempos de pandemia

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Patricio Schiavo, habló con Misiones Cuatro sobre los productos que más ventas tuvieron en las farmacias. No se registra faltante de insumos.

Vitaminas, termómetro y alcohol, los más demandados en tiempos de pandemia

POSADAS. “Al comienzo de la pandemia los productos que tuvieron muchísima demanda son los barbijos, alcohol en gel, el alcohol, que por esa altísima demanda hubo un poco de faltante. Ahora, el alcohol y el alcohol en gel continúan siendo lo más demandado”, comentó Patricio Schiavo.

En esa línea agregó: la reposición ahora es normal, pueden conseguir alcohol y alcohol en gel en diferentes farmacias. También hay una demanda importante en lo que tiene que ver con vitaminas”.

También, el farmacéutico comentó que otro de los productos más pedidos desde que comenzó la cuarentena obligatoria fueron los termómetros.

Por otra parte, dijo que la Anmat no recomienda el uso del dióxido de cloro para prevenir o tratar el coronavirus “nosotros desde el sector salud debemos acompañar las decisiones. Puede acceder si tiene receta médica pero no como medicamento”, remarcó Schiavo.

Por último, consultado si continúan las ventas de medicinas para tratar el insomnio respondió: “mientras se mantenga la pandemia se mantiene constante el uso. Mientras esté controlado y asesorado por el farmacéutico y que haga uso y no abuso”, declaró.

Comentarios