Posadas

Vecinos de Barrio Don Pedro, “con el agua al cuello”

cargando anuncio

Vecinos expresaron su malestar por la falta de respuestas del municipio. Reclaman por falta de canaletas, desagües, inundaciones, falta de iluminación y mal estado de las calles, entre otras cosas.

Vecinos de Barrio Don Pedro, “con el agua al cuello”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Vecinos expresaron su malestar por la falta de respuestas del municipio. Reclaman por falta de canaletas, desagües, inundaciones, falta de iluminación y mal estado de las calles, entre otras cosas.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”2″ grid_id=”vc_gid:1516656807314-437862c8-cf5d-10″ include=”155466,155467,155468,155469,155470,155471″][vc_column_text]POSADAS. A pocos minutos del centro de la ciudad, en el límite con Garupá se encuentra el barrio Don Pedro. Sus vecinos aseguran que durante los tiempos de campaña recibieron incontables promesas para mejorar su calidad de vida, pero, hasta el momento, nada se cumplió.

Víctor Silva, presidente de la comisión barrial aseguró en diálogo con MisionesCuatro que cada vez que llueve las calles internas funcionan como desagües de otros barrios lindantes, por ejemplo Ñu Porá de Garupá, ubicado del otro lado de la avenida Llamosas.

Al parecer, en el lugar estuvo trabajando una empresa privada a la cual no pudieron identificar. Las obras fueron hace aproximadamente tres años y las maquinas habrían retirado todos los tubos que funcionaban como desagüe y escape de agua del barrio. “Antes el agua corría por las dos veredas y ahora lo hace solo por una. Los vecinos sufrimos terriblemente la inundación”, dijo Silva.

El agua afecta a más de 20 viviendas particulares y también al CAPS del barrio. Al problema con el agua se suman el mal olor por canaletas abiertas, criaderos de mosquitos y aparición de todo tipo de alimañas.

Silva contó además que las calles son intransitables y de noche el barrio parece en penumbra. Apenas “tenemos dos foquitos”, comenta el vecino quien asegura que durante el último tiempo la zona se volvió insegura. “Los vecinos no estamos cuidando mucho, pasaron robos durante el 24 de diciembre cuando vaciaron casas de algunos vecinos”.[/vc_column_text][vc_gmaps link=”#E-8_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”][vc_column_text]

Promesas Incumplidas.

Por su parte Juan Giménez, vecino del lugar también contó su experiencia personal con el agua. Aseguró que se cansó de presentar notas en la municipalidad de Posadas pidiendo soluciones. “Son solo promesas, vienen y miran, mandaron maquinas pero todo está peor”, agregó.

El vecino relató a MisionesCuatro que con cada lluvia la galería de su casa se llena de agua. Perdió muebles y ahora teme por problemas eléctricos debido a la humedad. “No puedo enchufar nada”, comentó.

Giménez tiene todos sus impuestos al día y asegura haber invertido mucho dinero para mejorar las condiciones de su casa, pero reclama que el municipio no le da nada.

“(Fabián) Florentín vino en enero se presentó como secretario de Gobierno, prometió el oro y el moro y nunca más lo vi en la vida”. “Los conozco a todos de la municipalidad, promesa y promesa pero el barrio se está cayendo”, sentenció.[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios