Salud

Adicción al juego: “Es bajo el porcentaje en relación a la cantidad de habitantes”, señalan

cargando anuncio

Belén Díaz Beltrán, integrante del programa Juego Responsable del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), compartió información sobre los índices de adicción al juego y los grupos demográficos más afectados. En sus declaraciones, destacó la estabilidad de dichos índices y la preocupación por el aumento de participantes jóvenes.

Adicción al juego: “Es bajo el porcentaje en relación a la cantidad de habitantes”, señalan

Díaz Beltrán mencionó que los índices de adicción al juego se mantienen relativamente bajos en relación con la población en general. Según sus palabras, “Es bajo el porcentaje en relación a la cantidad de habitantes”. Se estima que entre 250 y 300 personas anualmente presentan problemas relacionados con la adicción al juego en la provincia.

La integrante del programa Juego Responsable notó un cambio en el perfil de los jugadores, ya que antes se veía más prevalencia en jubilados y hombres. Sin embargo, en la actualidad, el problema se volvió más diverso y afecta tanto a hombres como a mujeres de diferentes grupos de edad. Según su observación, hay un aumento significativo de jóvenes entre 18 y 25 años que comienzan a jugar y luego deciden autoexcluirse para evitar desarrollar una adicción.

Díaz Beltrán también destacó que, si bien el juego puede ser una actividad de ocio para algunos, es importante prestar atención a las motivaciones subyacentes que pueden llevar a las personas a participar de forma problemática. Señaló que la necesidad de obtener mayores ingresos y la búsqueda de alivio para malestares emocionales son aspectos a los que se debe prestar atención.

Comentarios