Provinciales

Elevada deserción entre los estudiantes de los primeros años en la UNAM

cargando anuncio

La Rectora de la UNAM, Alicia Bohren, hizo un balance del año académico y aseguró que la enseñanza no se paralizó. Pero admitió que hubo una importante deserción entre los estudiantes de los primeros años de la universidad.

Elevada deserción entre los estudiantes de los primeros años en la UNAM

POSADAS. Para la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren hizo un balance del año académico asegurando que la enseñanza no se paralizó y que hubo continuidad académica, pese a la pandemia del coronavirus (Covid-19)

“Fue un año atípico. Trabajamos con una prórroga del presupuesto 2019 más algunos refuerzos”, comentó Bohren, aclarando que el presupuesto del año pasado, apenas tuvo un incremento del 23% respecto de 2018. Pero “se ha fortalecido con refuerzos para gastos de funcionamiento”, dijo la rectora, destacando la inversión en elementos e infraestructura de bioseguridad.

“Hemos trabajado en un protocolo para las clases presenciales que ya está aprobado por la provincia”, subrayó la rectora, insistiendo en que “la universidad no se paralizó”.

“Tuvimos un proceso de reacomodamiento. Hemos elaborado normativas para esta nueva normalidad. Hay actividades que quedaron programadas para cuando retomemos la presencialidad. Nuestra expectativa es que podamos reiniciar las clases”, recalcó Bohren.

Consultada por MisionesCuatro sobre los niveles deserción, Bohren comentó: “en los primeros años ha sido importante la deserción, no tenemos los datos”.

“Dentro del contexto de pandemia la universidad se ha fortalecido”, enfatizó la rectora, destacando las inversiones en infraestructura.

Comentarios