Provinciales

Movimientos sociales convocan a una jornada de protesta

cargando anuncio

Se realizará el miércoles, en el marco de “una visibilización de la pobreza” en todo el país. En Posadas, la ONG “Barrios de Pie” pedirá alimentos en los supermercados. Aseguran que cada vez hay más personas que pasan hambre en los barrios periféricos.

Movimientos sociales convocan a una jornada de protesta

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se realizará el miércoles, en el marco de “una visibilización de la pobreza” en todo el país. En Posadas, la ONG “Barrios de Pie” pedirá alimentos en los supermercados. Aseguran que cada vez hay más personas que pasan hambre en los barrios periféricos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras el fracaso de una negociación con el gobierno de Mauricio Macri, por los fondos de la ley de emergencia social, la ONG “Barrios de Pie” resolvió realizar una “jornada de visibilización de la pobreza” en la que pedirán alimentos en diferentes supermercados de todo el país.

En diálogo con MisionesCuatro, el referente de “Barrios de Pie” en Posadas, Fabricio Tejerina, señaló que la organización realizará una marcha por la ciudad este miércoles por la mañana. Los manifestantes pedirán donaciones en las cadenas de supermercados, para alimentar a las personas que asisten a los 15 merenderos que coordinan en los barrios periféricos.

Asimismo señaló que el 50 por ciento de los niños que viven en situación de pobreza, se encuentran malnutridos y aseguró que “el hambre es cada vez mayor” en la población vulnerable.

En ese sentido, comentó que tuvieron que duplicar la cantidad de merenderos en Posadas para asistir a la gente. “Ahora hay 15 merenderos, hace dos años eran seis”, dijo Tejerina. Por otro lado, remarcó como otra característica diferenciadora, que se sumaron personas adultas a estos espacios comunitarios para alimentarse.

En otro tramo de la entrevista, el dirigente social narró que el gobierno provincial provee de 100 kilos de azúcar y 124 cajas de leche de 800 gramos, para los 15 comedores repartidos entre Posadas y Garupá, a los cuales concurren entre 40 y 70 chicos todos los días.

Expresó que resulta urgente aumentar la cantidad de recursos, porque esta cantidad de leche y azúcar “no alcanza” para alimentar correctamente a todos los comensales. “Desarrollo Social de la provincia dice que no tiene presupuesto y que Nación no les ayuda”, se quejó Tejerina. “La merienda es la cena de los chicos. Hay que buscar una respuesta porque hay hambre”, concluyó.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios