Cocina

Papas rosti, la guarnición perfecta

cargando anuncio

Se trata de una receta súper práctica y sencilla para disfrutar tanto en el almuerzo como en la cena.

Compartir
Compartir articulo
Papas rosti, la guarnición perfecta

La gastronomía ha ganado millones de adeptos, en estos meses de cuarentena. Si bien la mayoría prefiere la pastelería, muchos otros han puesto en práctica sus dotes para los platos salados. Una de las guarniciones más versátiles son las llamadas papas rosti.

Perfectas para acompañar cualquier tipo de comida, se trata de una receta muy sencilla y práctica. Tanto así que están listas en menos de una hora. Mirá cómo se prepara.

Receta de papas rosti, la guarnición perfecta para acompañar cualquier comida

Los ingredientes para preparar esta guarnición no son demasiados. Se necesita una papa mediana, dos cucharadas de manteca derretida, aceite de Oliva, sal y pimienta a gusto. También se pueden hacer con batatas.

En el primer paso, habrá que rallar las papas, incorporarlas en un recipiente y añadir la manteca derretida. Solo dos cucharadas. Luego revolver por varios minutos.

Al mismo tiempo, se separa un sartén, se coloca aceite de Oliva y se calienta por medio minuto. Con la mezcla de papa y manteca formar una suerte de medallones en el sartén. Habrá que dejarlas vuelta y vuelta por unos 2 minutos.

Las papas rosti también se pueden comer rellenas con queso o jamón. En este caso, en el primer paso, no solo habrá que añadir las papas ralladas y la manteca, además, se agrega el ingrediente que sería parte de ese relleno.

Esta guarnición resulta espectacular para acompañar tanto unas supremas de pollo como milanesas de pollo o incluso de pescado.

Comentarios