Cultura

Falleció la escritora Nayibe Chamas

Con profundo dolor, la comunidad siriolibanesa de Misiones informó su fallecimiento a la edad de 88 años. La docente y escritora era la última inmigrante del Líbano llegada a nuestras tierras en la década del ’30.

Falleció la escritora Nayibe Chamas

Con profundo dolor, la comunidad siriolibanesa de Misiones informó su fallecimiento a la edad de 88 años. La docente y escritora era la última inmigrante del Líbano llegada a nuestras tierras en la década del ’30.La Asociación de sirios y libaneses de Misiones informó con pesar el fallecimiento de la escritora y profesora Nayibe Chamas de Oliveri, ocurrido el lunes 30 de octubre a la edad de 88 años.

La querida Nayibe fue la última libanesa llegada a esta provincia en la década del ’30. Había nacido en Amiun El Kura en 1929. Docente y escritora, fue una colaboradora activa de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, como así también del Centro de Ciegos. Además durante toda su vida trabajó incansablemente por la educación de los jóvenes misioneros.

Fue la autora del libro titulado “Sentires de mis tres patrias” y actualmente se encontraba en la etapa de producción de una obra de platos típicos. Le encantaba la cocina y su frase de cabecera entre los fogones era «Comer para vivir y no vivir para comer», remarcando su preocupación por una alimentación nutritiva para la comunidad.

En la escuela Normal “Estados Unidos del Brasil”, dos generaciones de alumnos la recuerdan con mucho cariño y mencionan la dedicación que tuvo en sus clases. Con esa misma fuerza y firmeza luchó contra una larga enfermedad y finalmente partió rodeada del amor que supo despertar en todos los que la conocieron.

En las redes sociales, sus ex alumnas la despidieron con gran afecto. “Mi querida maestra de segundo grado en la Escuela Normal, después enseñaba labores, y sé que todos los que fuimos sus alumnos la recordamos con cariño”, escribió Dorita Krausemann.

“Damos la triste noticia de la partida de una normalera. Por todo lo que dio a nuestra Escuela, porque fue una Señora con todas las letra, nuestros sentidos pésames a la familia”, indicó Martha Urdinola.

“Nayibe fue mi profesora de manualidades en la Normal Mixta. Me enseñó a coser, pintar y animó todo lo creativo que hoy por hoy tengo, ella solo me ponía 10!! Gracias Nayibe por tus enseñanzas!!!!”, publicó Silvia Romero.

vb

Más noticias
Comentarios

Más de cultura

Policiales
General
<