Deportes

Báez venció a Cilic y avanzó a cuartos de final en Estoril

cargando anuncio

Tras derrotar al croata (ex número 3 del ranking mundial) por 1-6, 6-1 y 6-4, el bonaerense de 21 años enfrentará este viernes al francés Richard Gasquet, que eliminó al boliviano Hugo Dellien por 7-6 (5) y 6-2.

Báez venció a Cilic y avanzó a cuartos de final en Estoril

PORTUGAL. El tenista argentino Sebastián Báez consiguió este jueves una gran victoria sobre el croata Marin Cilic, ex número 3 del mundo, por 1-6, 6-1 y 6-4 y se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Estoril, que forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 597.900 euros.

Según informó Télam, Báez, ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Cilic -actual número 23 del mundo y tercer favorito en el torneo lusitano- en una hora y 50 minutos de juego.

Es una de las mejores victorias de Báez en su carrera. Este año, el bonaerense había vencido al chileno Cristian Garin (18 del ranking) en el Córdoba Open. Pero esta victoria puede considerarse incluso más importante, por la magnitud del rival. Sucede que Cilic -de 33 años- no solamente llegó a ser N°3 del mundo, sino que conquistó 20 títulos de la ATP. Incluido el US Open 2014. Además, fue campeón de la Copa Davis.

Ahora, Báez, de 21 años, enfrentará este viernes en cuartos de final al francés Richard Gasquet (80), que eliminó al boliviano Hugo Dellien (85) por 7-6 (5) y 6-2. Báez nunca enfrentó a Gasquet, de 35 años y 15 títulos ATP. Es una chance enorme de meterse en las semifinales de este torneo ATP 250.

Sebastián Báez se presentó en el certamen portugués el martes último con un buen triunfo sobre el local Joao Sousa (83 y campeón en Estoril en la edición 2018). Y en su segunda presentación dejó afuera a Cilic.

El máximo favorito al título en Estoril es el canadiense Felix Auger Aliassime (9). Mientras que el segundo era el argentino Diego Schwartzman (15). Sin embargo, el martes último bajarse del torneo para preservar su físico con miras a los próximos Masters 1000 de Madrid y Roma.

Comentarios