Economía

Canasta navideña económica: pan dulce y sidra a 165 pesos

MisionesCuatro consultó a Victor Palpacelli presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) sobre los costos de los productos navideños.

Canasta navideña económica: pan dulce y sidra a 165 pesos

BUENOS AIRES. El gobierno nacional anunció una canasta económica para Navidad que estará disponible en todo el país en supermercados y autoservicios.

En el comunicado destacaron que “la Secretaría de Comercio Interior, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, acordó una canasta navideña compuesta por cinco productos a $250, y el combo de sidra y pan dulce a $165, que estarán disponibles a partir del jueves en comercios de todo el país”.

MisionesCuatro habló con Víctor Palpacelli presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) para conocer los precios y productos contemplados dentro del plan nacional.

En primer lugar, Palpacelli aclaró que se trata de un programa de carácter voluntario. La FASA adhirió al combo inicial de una sidra y un pan dulce a 165 pesos. “El resto dispondrá de promociones particulares dependiendo de disponibilidad y stock”, comentó.

Sobre la calidad de los productos contemplados en la canasta económica, la FASA aclaró que, pese a que no se determinaron marcas, se tratan de “productos intermedios y de buena calidad”.

Consultado por la posibilidad de disponer de una canasta con cinco productos básicos a 250 pesos, Palpacelli aseguró que depende de la llegada de mercadería a las cadenas y disponibilidad de stock.

Comentarios