Cultura y Espectáculos

Las Matrioshkas presiden la nueva plaza de Rusia en Oberá

cargando anuncio

La colectividad Rusa-Bielorrusa inauguró una plaza que lleva su nombre. Las esculturas que embellecen el paseo son obras del grupo de artistas “Pie Elefante”.

Las Matrioshkas presiden la nueva plaza de Rusia en Oberá

La colectividad Rusa-Bielorrusa inauguró una plaza que lleva su nombre. Las esculturas que embellecen el paseo son obras del grupo de artistas “Pie Elefante”. Esta intervención artística es un proyecto desarrollado por Silvana Kelm, Alicia Semañuk, Sandra Gularte, MiKa Obermann y Sofía D´Amoriza del Grupo Pie Elefante.

La plazoleta está ubicada en uno de los accesos de entrada a la ciudad de Oberá, por la ruta 14. El espacio expone dos Matrioshkas gigantes, las tradicionales muñecas rusas presiden el lugar con su gracia y colores llamativos.También están los bustos de los escritores Alexander Sergeyevich Pushkin (1799 – 1837, (poeta y novelista ruso considerado padre de la lengua literaria rusa y el fundador de la literatura rusa moderna) y Yanka Kupala (1882-1942 poeta y dramaturgo bielorruso). Asimismo, hay relieves alusivos al asentamiento de los pioneros, y a los inmigrantes y simboliza la Fiesta del Inmigrante.vb

Comentarios