Cultura y Espectáculos

La Televisión Pública estrena documental sobre el buque Austral

El nuevo documental “Campaña Cero”, dirigido por Gastón García Guevara, que registra la primera campaña científica a bordo del Buque Oceanográfico Austral, se emitirá este domingo a las 18 por la pantalla de la Televisión Pública.

La Televisión Pública estrena documental sobre el buque Austral

El nuevo documental “Campaña Cero”, dirigido por Gastón García Guevara, que registra la primera campaña científica a bordo del Buque Oceanográfico Austral, se emitirá este domingo a las 18 por la pantalla de la Televisión Pública.El unitario registra el trabajo de un equipo de geólogos argentinos mientras navega al sur de Tierra del Fuego para investigar cómo los movimientos tectónicos que ocurrieron allí hace millones de años cambiaron el clima de la Tierra y generaron la circulación de corrientes marinas.

La travesía del Buque Oceanográfico Austral (ARA) explora esa suerte de archivo natural sobre del pasado evolutivo del planeta que aguarda ser develado bajo la superficie del mar.

La obra, realizada por la productora audiovisual del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), registra dos semanas de recorrido de aventura.

El itinerario abarcó desde el Puerto de Ushuaia hasta la desembocadura del Canal Beagle, en el Cañón Sloggett, un río submarino de 94 kilómetros de extensión, que aloja información geológica y climática de la región sur del continente en sus sedimentos.

La aventura del gran laboratorio flotante que se verá el domingo está protagonizada por los científicos Alejandro Tassone, Graziella Bozzano y Federico Esteban, quienes seleccionaron los puntos geográficos donde se tomaron las muestras y dirigieron el posterior análisis revelador de las mismas.

Leé también:

Envían paquete sospechoso a la productora de De Niro


JK

Más noticias
Comentarios

Más de espectaculos

Policiales
Espectáculos
Nacionales