General

Cara de ángel, corazón de piedra

El video de la niñera maltratando a una de las dos niñas que estaban a su cuidado generó estupor en toda la provincia. Ocurrió en Puerto Iguazú. La niñera fue excarcelada en la noche del miércoles y la familia pide justicia.

Cara de ángel, corazón de piedra

POSADAS Y PUERTO IGUAZÚ. Las redes sociales explotaron al conocerse un video en el que una niñera maltrata a una nena. Las imágenes fueron tomadas por una cámara de seguridad que instalaron los padres de las dos niñas que Yulisa (18) ‘cuidaba’ en una vivienda del Bº Los Trabajadores de Puerto Iguazú.

En el video, aparece la joven niñera con un celular en mano y en compañía de una de las niñas -de 2 años y medio de edad-, de un momento a otro parece estar ‘retando’ a la menor, la toma del brazo, le pega una cachetada y luego la toma brutalmente del cabello y la arrastra hasta un sillón donde la pequeña intenta refugiarse.

Yulisa se encontraba trabajando con la familia desde hace cuatro meses y las niñas se habían encariñado rápidamente con ella, según afirmó Patricia madre de las menores. “Mis hijas la re querían, llegaba a casa y la abrazaban”, contó.

El cambio de carácter en la menor de sus hijas, sumado a la advertencia de una vecina, puso en alerta a Patricia y su esposo quienes decidieron –hace menos de 10 días- instalar cámaras para intentar saber lo que ocurría en su ausencia. Las filmaciones confirmaron lo peor y este martes la madre realizó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer UR-5 de Puerto Iguazú, tras un intenso operativo la Policía detuvo a la niñera quien quedó a disposición del Juzgado de Instrucción N° 3 a cargo del Dr. Martín Brítez.

“Espero no cruzarla porque no sé cómo voy a reaccionar”

Expresó Patricia, madre de las pequeñas víctimas de la niñera violenta en Puerto Iguazú. “Llegamos del trabajo, controlamos la cámara y vi esto. La imagen la vi un ratito y no pude ver más. Me da lástima esta mujer ahora, no puedo creer el sentimiento que tengo”, indicó. (Leer Nota Competa)

“Pedimos que pague”, dijo el abuelo de las niñas

El abuelo de las niñas maltratadas por Yulisa, Guillermo Martínez habló con Misiones Cuatro sobre lo que padecieron sus nietas: “Recién hoy me animé a ver el video. Nos golpeó mucho ver eso. Dejo en las manos de la Justicia y espero que actúe. Es un caso gravísimo”, manifestó.  “Pedimos que pague, que aprenda a no maltratar hijos ajenos. Les decimos a los padres que miren con quién van a dejar a sus hijos”, agregó. (Leer Nota Completa)

Psicóloga pidió contención para las niñas y ayuda para la agresora

A raíz del caso de la niñera que maltrataba a las dos menores que estaban a su cuidado, Misiones Cuatro consultó a la Psicóloga Natalia Falcone quien opinó: “Creo que siendo tan chiquitas necesitan más contención familiar que asistencia psicológica. Cuanto antes las niñas vuelvan a la normalidad y vuelvan a sentirse queridas y seguras, mejor”, apuntó.

Sobre la agresora, aseguró: “Hay algo que no estuvo bien y hay que reparar. Tenerla presa dos años y no ayudarla la llevará a hacer lo mismo. Es fundamental ofrecer ayuda a las personas violentas”. (Leer Nota Completa)

vm.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Internacionales