General

Qué tener en cuenta antes de comprar un preservativo

cargando anuncio

Los dichos del doctor Albino sobre los preservativos desataron una polémica. El pediatra expuso en el Senado y dijo que “el profiláctico no protege nada”. Desde MisionesCuatro consultamos a dos médicos locales para conocer su opinión. Esto nos dijeron.

Qué tener en cuenta antes de comprar un preservativo

Los dichos del doctor Albino sobre los preservativos desataron una polémica. El pediatra expuso en el Senado y dijo que “el profiláctico no protege nada”. Desde MisionesCuatro consultamos a dos médicos locales para conocer su opinión. Esto nos dijeron.El ex director Del Hospital Madariaga, Alberto Albornoz recomendó que solo se compren preservativos autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). “Hay estudios que se hicieron en otros países de las distintas marcas de preservativos y el organismo regulador otorga la baja a las marcas que no reúnen las condiciones”, comentó el médico al ser consultado por MisionesCuatro.

“Existen elementos que pueden tener porosidad, por eso hay que usar productos autorizados”, aconsejó Albornoz.

Leé también: Insólita advertencia en el debate del aborto sobre el uso de profilácticos 

Por su parte, el psiquiatra Osvaldo Bosco de Marchi, se refirió a los dichos del Dr. Abel Albino en su disertación contra la ley del aborto legal y remarcó: “Hay elementos que muestran que Albino promociona la abstinencia (en temas de sexualidad). Está falseando información para defender su ideología”, apuntó el sexólogo, que abogó por una separación del Estado y la Iglesia.

“El sector de la Iglesia apuesta al desconocimiento y al miedo; esto quedó demostrado ayer con Albino. Y también quedó demostrado que hay sectores de la Iglesia que pueden ser de un extremismo y agresividad tremendos”, puntualizó.

Comentarios