General

Romper el silencio tras un abuso: “Poder decirlo es sacarse un peso de encima”

cargando anuncio

El Psiquiatra y Sexólogo, Osvaldo Bosco de Marchi dialogó con Misiones Cuatro para abordar el resultado de dominó que generó la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés. “Este caso tuvo un efecto de liberación y mucha gente pasó a poder expresarse y sentir que va a ser creída o tenida en cuenta”, indicó.

Romper el silencio tras un abuso: “Poder decirlo es sacarse un peso de encima”

El Psiquiatra y Sexólogo, Osvaldo Bosco de Marchi dialogó con Misiones Cuatro para abordar el resultado de dominó que generó la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés. “Este caso tuvo un efecto de liberación y mucha gente pasó a poder expresarse y sentir que va a ser creída o tenida en cuenta”, indicó.POSADAS. A casi un mes de la denuncia pública realizada por Thelma Fardín y el Colectivo Actrices Argentinas contra Juan Darthés, por haberla violado a los 16 años, los testimonios de abuso se siguen apilando, tanto de famosos como de ciudadanos comunes.

El Psiquiatra y Sexólogo, Osvaldo Bosco de Marchi dialogó con Misiones Cuatro para explicar este efecto dominó y revelar por qué la mayoría de las víctimas tardan mucho tiempo en confesarlo.

“A veces, la persona que es abusada o violada, realmente carga una situación emocional muy especial durante muchos años y cuesta mucho que se pueda expresar y pueda decirlo”, aseguró.

El especialista señaló que además “Esto que sucedió con esta chica -Thelma Fardín-, independientemente que después se demuestre en la justicia, que pueda contarlo tienen que ver con permitirse liberarlo y sacarse un peso de encima”.

“Generalmente, los abusos tienen que ver con un factor de poder, a veces es difícil contarlo para que te crean”

Efecto Thelma

“Lo que sucedió con esta chica y lo que se permitió contar, tuvo un efecto de liberación y mucha gente pasó a poder expresarse y sentir que va a ser creída o tenida en cuenta”, analizó Bosco de Marchi. Leé también: Efecto Thelma: las víctimas rompieron el silencio

Comentarios