General

Vacaciones “low cost” para los chicos

cargando anuncio

Las vacaciones de julio para algunos son un paréntesis laboral y escolar en el año, pero para quienes deben seguir trabajando y al mismo tiempo deben cuidar a sus hijos a veces se encuentran en situaciones de difícil resolución.

Vacaciones “low cost” para los chicos

Las vacaciones de julio para algunos son un paréntesis laboral y escolar en el año, pero para quienes deben seguir trabajando y al mismo tiempo deben cuidar a sus hijos a veces se encuentran en situaciones de difícil resolución.¿Qué hacer con los chicos durante esas dos semanas? Incluso para quienes no trabajen. Hay que realizar actividades y a veces el frío y las lluvias complican la salida al aire libre.

Y es difícil invertir en actividades pagas, como el cine. Afortunadamente en Posadas están programadas más de una docena de actividades para los chicos, diarias y gratuitas.

En el Centro Cultural Vicente Cidade habrá un festival “Gurises al teatro”; el miércoles 11 y martes 17 de julio a las 17.00 un “taller de construcción de títeres; el jueves 12 de julio están los talleres del museo de prehistoria de Eldorado se trasladan al Guacurarí; el viernes 20 de julio a las 17.00 una charla sobre literatura infantil, entre otros.

Una agenda para toda la familia del 11 al 22 de julio. Por ejemplo, el Parque del Conocimiento nuevamente se convierte en la gran opción para disfrutar durante el receso invernal.

Con una catarata de actividades en las que lo lúdico y lo educativo se unen para brindar el mejor entretenimiento, el Parque del Conocimiento presenta la grilla de actividades que se desarrollarán a partir del miércoles 11 y hasta el domingo 22 de julio.

Para lectores curiosos, poetas y los más peques también: con salas de lectura acondicionadas para no poder despegarse de los libros a intercambios y lectura de libros y poesías, la Biblioteca Pública de las Misiones, también vuelve a ofrecer su clásica y siempre esperada Ludoteca Gigante con sus actividades de tamaño elefante.

Vacaciones musicales: Habrá teatro musical, con “La familia Fernándes” recientemente premiada con el Premio ATINA a la Producción Teatral, y la divertida historia “Los cuentos de Alfred”, además del clásico “Pedro y el Lobo”, que se presenta como la manera más divertida de acercar a los niños al mundo del ballet clásico. Además, se viene el Festival Internacional de Música Coral Infanto-Juvenil “Voces en la Selva”, que contará con la participación de elencos corales de Argentina y Paraguay.

El arte no se toma vacaciones: El Centro de Arte, junto a Barrilete, Museo de los Niños, presenta El Juego de Milo, una espectacular muestra pensada desde “la representación, el camino y el concepto del arte”, ofreciendo al espectador diferentes posibilidades de relacionarse con la obra del artista Milo Lockett. La propuesta pedagógica, la estimulación y la exploración creativa convierten al arte en un juego para disfrutar con toda la familia, los colores. Una actividad diferente con salas completamente intervenidas para ver y tocar.

Y como unas buenas vacaciones nunca serán tan buenas sin un poco de espanto, este año regresa la Marcha Zombie acompañada de cine de terror, maquillajes de miedo y muchas actividades más.

Leé también:

Casi el 90% de ocupación hotelera en Posadas


xp

Comentarios