Internacionales

Suspenden operaciones de rescate para drenar la represa en Brumadinho

cargando anuncio

El cuerpo de bomberos de Minas Gerais decidió suspender la búsqueda de sobrevivientes para drenar el agua de una se las presas de la zona, dado que la lluvia complicó las tareas de salvataje en la tarde del sábado. Hay al menos 34 muertos y 300 desaparecidos.

Suspenden operaciones de rescate para drenar la represa en Brumadinho

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El cuerpo de bomberos de Minas Gerais decidió suspender la búsqueda de sobrevivientes para drenar el agua de una se las presas de la zona, dado que la lluvia complicó las tareas de salvataje en la tarde del sábado. Hay al menos 34 muertos y 300 desaparecidos.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1548590556257-e2d85532-2b31-5″ include=”222306,222304,222305″][vc_column_text]BRUMADINHO, MINAS GERAIS, BRASIL. Las operaciones de rescate tras la ruptura de una represa de residuos de la minera Vale en la localidad brasileña de Brumadinho, que ya dejó 34 muertos y alrededor de 300 desaparecidos, fueron suspendidas hasta la mañana para drenar agua de una de las presas de la zona luego de las lluvias que complicaron las tareas esta tarde.

El diario brasileño Folha consignó en su página web que el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais informó que la búsqueda se interrumpió como medida de seguridad y se reanudará a partir de las 4 de la mañana de mañana para posibilitar el bombeo de agua en un caudal más grande para vaciar la represa 6.

Los bomberos tenían previsto continuar la búsqueda de sobrevivientes durante toda la noche de este sábado y madrugada del domingo, según había afirmado el coronel del Cuerpo de Bomberos, Anderson de Almeida, quien detalló que 175 agentes iban a ser parte de la operación de un total de 205 entre bomberos, rescatistas y voluntarios.

El coronel afirmó también que, desde las 15 cuando llovió en la región, los bomberos tuvieron que suspender las búsquedas durante 50 minutos, y agregó que no hubo hasta ahora notificaciones de desaparecidos que no fueran funcionarios de la Vale, por lo que trabajaban con la lista de la empresa.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1548590602810-63fff1eb-9907-9″ include=”222064,222066,222069″][vc_column_text]Los trabajos de rescate se ven dificultados por las lluvias, la ausencia de energía eléctrica y señal de telefonía e internet en algunos lugares, y por los desechos que alcanzaron la zona rural de Brumadinho, incluyendo un área administrativa y un comedor de la empresa, una zona residencial y una posada.

La represa 1, que se rompió, es una estructura de tamaño medio para la contención de desechos y estaba desactivada; su riesgo se evaluaba como bajo, pero el daño potencial en caso de accidente era alto.

Otra represa, la número 6, estaba siendo monitoreada cada hora por la minera Vale, junto con la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos; mientras se utilizaban bombas de drenaje para reducir la cantidad de agua y evitar nuevos problemas.

Según cifras divulgadas por las fuerzas de seguridad de Minas Gerais, hasta las 17.30 de hoy se habían encontrado 34 cuerpos, uno de ellos identificado como el de Marcelle Porto Cangussu, médica de la minera.

Leé también:

Al menos 34 muertos y casi 300 desaparecidos en Brasil
Se rompió una represa en Brasil y hay 200 desaparecidos

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios