Internacionales

El Ministro de Asuntos Exteriores de España, visitó la Embajada

Las excelentes relaciones personales y políticas entre el embajador argentino en España Ramón Puerta y el Ministro Josep Borrell generaron numerosos avances.

El Ministro de Asuntos Exteriores de España, visitó la Embajada

MADRID. La Embajada Argentina ante el Reino de España recibió al Ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell.

Borrell ha optado por la nacionalidad argentina, condición que le viene por parte de su padre, nacido en la provincia de Mendoza.

«Es un honor que este reconocido político y con importantes responsabilidades en la Unión Europea sea ciudadano de nuestro país», remarcaron desde la Embajada Argentina.

El Ministro Borrell es candidato para ser Alto Representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, con rango de vicepresidente. «Para nuestro país simbólicamente es un mensaje de alto voltaje político», señalaron.

Las excelentes relaciones personales y políticas entre el embajador Puerta y el Ministro Borrell generaron avances en los dos planos.

Este vínculo de alta intensidad diplomática y política quedó plasmado tanto en el apoyo potente de España al acuerdo Unión Europea – Mercosur como en algo tan personal y afectivo como el retorno a sus raíces adquiriendo su nacionalidad Argentina.

Más noticias
Comentarios
Policiales