Justicia

Campo Ramón: El ex concejal “Fredy” Holl podría volver a ser detenido

cargando anuncio

El imputado está acusado de tres hechos de amenazas agravadas por violencia de género hacia su ex pareja y amenaza agravada por el uso de arma de fuego.

Campo Ramón: El ex concejal “Fredy” Holl podría volver a ser detenido

CAMPO RAMÓN. En las próximas horas, el ex concejal Alfredo “Fredy” Holl (45) podría volver a la cárcel, luego de que la Cámara de Apelaciones anulara el beneficio de la excarcelación concedido en el marco de una causa por amenazas reiteradas contra su ex esposa, Norma Schweikowski (41).

Además, el imputado enfrenta un segundo expediente por homicidio en grado de tentativa contra la familia Gaona de Campo Ramón y un tercero por acopio de armas de fuego.

Con respecto a los hechos en perjuicio de Schweikowski, este martes las partes fueron notificadas de la resolución de la Cámara que anuló por infundada la excarcelación dispuesta el pasado 22 de septiembre por el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.


Entre los considerandos, se destaca que aquella sentencia no merituó el riesgo para la víctima ni los múltiples antecedentes que pesan sobre el ex edil.

Las causas

Alfredo Holl está acusado de tres hechos de amenazas agravadas por violencia de género y amenaza agravada por el uso de arma de fuego, carátula que implica un máximo de cuatro años de cárcel.

El hombre estuvo detenido durante seis meses y medio acusado de homicidio en grado de tentativa por el hecho en perjuicio de Agustín Gaona (42) y su familia, víctimas de un voraz incendio que destruyó su casa en la madrugada del 3 de marzo del 2020 en el barrio Docente de Campo Ramón.

Incendio de la vivienda de la familia Gaona

Pero, en septiembre, el fiscal de Instrucción Uno, Elías Bys, consideró que por el momento no se encontraron elementos de prueba suficientes para sostener la acusación con respecto al siniestro, se dictó la falta de mérito y quedó en libertad.

De todas formas, ello no implica el cese de la sospecha y la querella dispone del lapso de un año para presentar nuevos elementos de prueba.

En paralelo, también afronta la causa por amenazas en perjuicio de su ex pareja, por la que oportunamente fuera excarcelado.

La denuncia que disparó la detención de Holl fue radicada el 3 de marzo del 2020  por Gaona y tres días después, en sucesivos allanamientos, efectivos de la Unidad Regional II procedieron al secuestro de once armas de fuego, entre rifles, escopetas y pistolas sin registrar, esto hizo complicar la situación del ex edil.

En los allanamientos también encontraron una gran cantidad de municiones; un silenciador y miras telescópicas, una de ellas para visión nocturna.

Según fuentes del caso, entre los elementos hallados llamó la atención una pistola 9 milímetros que hace alrededor de cuatro años fue reportada como robaba a un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA).

Por ello, en paralelo a la causa penal por el incendio que activó la investigación, Holl fue imputado por el delito de acopio de armas de fuego -cuya pena máxima asciende a diez años de cárcel-, expediente que se tramita en el Juzgado Federal de Oberá.

Su ex esposa había declarado que hizo tres denuncias pero una “red de encubrimiento” benefició a Holl.

Durante la instrucción de las causas, Gaona y su familia, al igual que la ex esposa e hijos de Holl, relataron hechos de violencia y su temor al implicado, como así también sus sospechas en torno al incendio.

Ahora, el juzgado interviniente deberá acatar lo dispuesto y ordenar la inmediata detención de Holl, o bien dictar una nueva sentencia ratificando el beneficio de la excarcelación, para lo cual deberá considerar los argumentos requeridos por el órgano superior.

Comentarios