Justicia

Empleado municipal fue imputado por “grooming y abuso sexual”

Fue detenido el miércoles y se abstuvo de declarar. La denuncia la hizo la madre de una adolescente, quien fue acosada por el sujeto.

Empleado municipal fue imputado por “grooming y abuso sexual”
Imagen ilustrativa de la web

PUERTO LIBERTAD. Luego de abstenerse de declarar, el empleado municipal de 43 años fue imputado por “grooming y abuso sexual con acceso carnal”. Fue detenido el pasado miércoles, según fuentes del caso.

La audiencia indagatoria fue ante el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites.

La Policía inició la investigación tras la denuncia que radicó a mediados de este mes la madre de la víctima, domiciliada en Puerto Libertad. La adolescente que según los primeros indicios resultó acosada por redes sociales y luego atacada sexualmente tiene 14 años.

La policía secuestró una computadora monitor. Según la mujer, el acusado hacía una semana se habría retirado del domicilio y, cuando averiguaron en su trabajo, los uniformados se enteraron que había salido de licencia.

Finalmente, el miércoles, poco antes del mediodía el sospechoso se entregó ante la guardia de la Comisaria de la Mujer de Puerto Esperanza.

Según trascendió, el sujeto habría hecho contacto con la víctima por redes sociales, tras lo cual se habría producido un encuentro, donde la adolescente fue abusada, confiaron las fuentes.

Las medidas a seguir en la causa

Serán pericias digitales, tanto la computadora secuestrada y el teléfono celular que tuvo en su poder la víctima y donde habría recibido los mensajes del hombre.

Al parecer, el sujeto le habría pedido fotografías íntimas a la menor y hubo una conversación en la que la adolescente habría sido convencida para tener un encuentro, donde se habría perpetrado el ataque sexual.

La adolescente declararía en Cámara Gesell, ante autoridades del Poder Judicial. También están previstas testimoniales en la causa, como ser la madre de la menor y otros posibles testigos.

En las pericias participarán expertos de la División Cibercrimen y de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC). Los investigadores analizarán los dispositivos electrónicos en busca de pistas y datos, no descartándose que pueda haber otras víctimas.

Comentarios