
Este viernes, la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL) le pidió al Gobierno que despeje las rutas que están ocupadas por los camioneros que reclaman por falta de gasoil.
“Nuestra operación logística y de transporte de bienes que realizamos para una diversa cartera de clientes productores se está viendo seriamente afectada y podría derivar en faltantes de productos, tanto para la producción de las distintas industrias como para el consumo“, advirtió la entidad en un comunicado.
Asimismo, señaló: “ante la situación preocupante por la falta de gasoil en la provincia de Tucumán y en otras distintas localidades de nuestro país, FAETyL ha enviado una serie de cartas a los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Producción, Transporte, Interior, pertinentes para tratar de normalizar la situación“.
“Solicitamos instrumentar y gestionar los medios necesarios para garantizar el libre tránsito y acceso a depósitos, centros logísticos y puntos de consumo masivo de los distintos centros urbanos”, explicaron en el comunicado.
El retraso tarifario y el desabastecimiento de gasoil llevaron a los transportistas a mantener las protestas en varias provincias del país, principalmente en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.