Alerta epidemiológica: seis muertos por la bacteria

Categorías: Nacionales.

Palabras destacadas: primer adulto, hombre de 38, streptococcus, bacteria, río negro, neumonía, roca, diario, negro, muertes, río, falleció, ciudad de buenos, ciudad de buenos aires, ciudad, aires, buenos, buenos aires, hombre, y salud.
Visibilidad: Portada (Slider Principal), Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Murió un bebé en Río Negro. tenía 20 meses. Y se conoció el caso del primer adulto que fallece afectado por el streptococcus en Pergamino.

Un niño de 1 año y 8 meses años falleció el 3 de septiembre en un sanatorio privado de General Roca por una infección de la bacteria estreptococo (Streptococcus pyogene), informó el diario Río Negro.

El pequeño era oriundo de Viedma y había sido derivado a Roca de urgencia. “Ya tenía una patología previa, estaba con neumonía y se sobreinfectó”, dijo María de las Mercedes Iberó,  secretaria de relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de esa provincia.

Este caso se suma a otro difundido horas antes, de un hombre de 38 años de Pergamino, el primer adulto que falleció por la enfermedad. Respecto a este caso, según detallaron desde la cartera de Salud bonaerense al diario Clarín, la víctima era un hombre de 38 años, productor de turismo, que presentó “neumonía con derrame pleural, que evolucionó en 48 horas a sepsis y falleció”.

Anteriormente se registraron muertes por la bacteria en la ciudad de Buenos Aires, uno en Rosario y otro en Misiones.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica por las muertes de los dos niños y por los casos de otros tres pequeños que se encuentran en grave estado.

Leé también: Bacteria streptococcus pyogenes

vb

Comentar