Campagnoli estará a cargo de la búsqueda de los prófugos en Argentina

Categorías: Nacionales.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

CAPITAL FEDERAL. La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, anunció que le otorgará una licencia al fiscal José María Campagnoli para que pueda hacerse cargo de un equipo de trabajo encargado de buscar a los prófugos en todo el país. Los funcionarios del ministerio de Seguridad habían anticipado a través de distintos canales la decisión de postular a Campagnoli, que había sido llevado a un Jury por el Gobierno kirchnerista, para ese cargo.

La novedad se conoció hoy a través del sitio web de la Procuración y luego de una reunión entre Gils Carbó, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

El proyecto de crear un área específica para la búsqueda de los prófugos surgió tras la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillacci de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear en la provincia de Buenos Aires. Hay miles de presos en las mismas condiciones aunque las cifras precisas difieren según las fuentes que se consulten y si se trata de detenidos en cárceles nacionales, federales o provinciales.

Gils Carbó anticipó que concederá la licencia para que Campagnoli pueda desempeñar su nueva función, aunque sin perder la estabilidad en su cargo de fiscal. El fiscal ya había sido funcionario en 2003 cuando, convocado por el entonces ministro de Justicia, Gustavo Béliz, ocupó puestos de jerarquía en esa cartera como parte del grupo de fiscales conocidos como “Los Centauros”.
(Fuente: Clarín)

Comentar