Economía

Por la suba del dólar libre, faltan materiales para la construcción y los comercios no tienen precios de referencia

cargando anuncio

Varios sectores de la economía comienzan a paralizar su actividad ante la incertidumbre que genera la falta de precios de referencia, como consecuencia de la escalada de la divisa.

Por la suba del dólar libre, faltan materiales para la construcción y los comercios no tienen precios de referencia

La suba del dólar libre, que ayer miércoles llegó a 318 pesos, ya evidencia algunas consecuencias que exceden a los mercados financieros.

En ese contexto, distintos sectores de la economía comienzan a paralizar su actividad ante la incertidumbre que genera la falta de precios de referencia como consecuencia de la escalada de la divisa.

A la paralización las operaciones en el negocio de la venta de automóviles en medio de la crisis de oferta que atraviesa el sector, se suma la construcción, donde los corralones de materiales remarcan hasta un 40% el precio de algunos productos, en tanto, los mayoristas suspenden las ventas.

De acuerdo con trascendidos, una empresa autopartista, PWA Poliuretanos Woodbridge de Argentina S.A., advirtió a sus clientes que por la falta de dólares no puede cumplir con sus compromisos de importación y, como consecuencia, deberá detener la producción de su planta industrial a mediados de septiembre.

La empresa fabrica apoyacabezas, apoyabrazos y espumas de poliuretano utilizadas en el interior de los automóviles, es proveedora de la mayoría de las terminales automotrices que producen en la Argentina desde su planta ubicada en el Parque Industrial Pilar. 

Además, fuentes del sector de retail destacaron que productos electrónicos como las computadoras y teléfonos de la marca Apple dejarán de entrar al país en medio de las restricciones a las importaciones porque son un producto fabricado íntegramente en el exterior y considerados suntuarios. También indicaron que los productos fabricados en la Argentina con insumos importados ya registran fuertes alzas en los precios.

Comentarios