Policiales

Encontraron el cuerpo sin vida de Julia Horn, la turista alemana perdida en San Juan

cargando anuncio

Tras cuatro días de intensa búsqueda, este lunes al mediodía hallaron fallecida a la estudiante alemana Julia Horn. El cuerpo de la turista fue visualizado desde el helicóptero.

Compartir
Compartir articulo
Encontraron el cuerpo sin vida de Julia Horn, la turista alemana perdida en San Juan
Foto vía A24

Este lunes al mediodía, en el cuarto día del operativo de búsqueda, los rescatistas hallaron muerta a Julia Horn, la voluntaria alemana que se había perdido intentando ascender al cerro Tres Marías el pasado jueves.

La triste noticia fue confirmada por el fiscal, Ignacio Achem, quien explicó que personal de las distintas fuerzas de seguridad se encuentran trabajando para recuperar el cuerpo de la joven de 19 años.

Los primeros indicios señalan que el cadáver habría sido encontrado en cercanías al autódromo El Zonda, y el deceso podría haber ocurrido tras una caída de la voluntaria.

Cristina y Peter Horn, padres de Julia, llegaron a la provincia este lunes 27 de mayo y se mostraron agradecidos y sorprendidos por la colaboración de la comunidad en el rescate de su hija.

“Muchas gracias a todos los voluntarios que han estado participando en la búsqueda de Julia”, dijo el padre de la joven.

El fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Iván Grassi, explicó que los padres de la joven fueron recibidos por un equipo de psicólogos para su contención, además de traductores de la ONG YFU (Youth For Understanding) donde Julia se desempeñaba como voluntaria.

Consultados sobre la experiencia de Julia en trekking, confirmaron que la joven realizaba este deporte en su país. De hecho, hasta tuvo una experiencia en la que, junto a su madre, Cristina, realizaron una travesía en Los Alpes.

Julia se encontraba en San Juan como voluntaria para realizar un intercambio estudiantil. Venía de visitar Santiago del Estero y en Catamarca. Tenía planeado quedarse en la provincia hasta este domingo 26 de mayo.

Tenía 19 años y llegó a la provincia como voluntaria de la ONG educativa, sin fines de lucro, dedicada a promover la paz entre los pueblos del mundo y el entendimiento internacional, a través de sus programas de intercambios culturales, según su sitio web, informó el portal A24.

Comentarios