Opinión

¿A qué edad considera que deberían tener teléfono los más pequeños?

cargando anuncio

Cada vez son más los menores que solicitan a sus padres tener teléfono celular y los especialistas no lo recomiendan. El móvil de MisionesCuatro salió a la calle a preguntar a los padres posadeños desde que edad sus hijos le solicitaron los aparatos para comunicarse.

¿A qué edad considera que deberían tener teléfono los más pequeños?

POSADAS. En el Congreso de Psiquiatría y Salud Mental en Mar del Plata, se debatió sobre el impacto de los dispositivos en niños y jóvenes. Según Geraldine Peronace, psiquiatra destacada, en Argentina, 8 de cada 10 niños utilizan internet desde los 11 años en promedio.

Peronace también mencionó que los padres argentinos son los menos capacitados de la región (62%) y tienden a darles a sus hijos un celular a una edad temprana, siendo 9,1 años el promedio. Alrededor del 46% de los niños comienzan a pedir un dispositivo a los 7 años aproximadamente, y es común verlos solicitando el celular de sus padres.

Se destaca que los padres con reglas estrictas sobre el uso diario de dispositivos tienen hijos que navegan más de 3 horas al día, y Argentina tiene el porcentaje más alto de tiempo de navegación, alrededor de 4 horas. Los principales motivadores para darles un teléfono a los hijos son el entretenimiento (26%) y la logística y seguridad (23%), mientras que la presión social de los compañeros tiene menos impacto (5%).

La conferencia concluye que es fundamental establecer límites claros y mantener una comunicación abierta con los hijos para abordar de manera adecuada el uso de los dispositivos y proteger su bienestar en el entorno digital.

El móvil de MisionesCuatro salió a la calle a preguntar a los padres desde que edad sus hijos le solicitaron los aparatos para comunicarse.

Comentarios