Policiales

Condenaron a prisión perpetua al asesino de María Belén Rivas

cargando anuncio

Carlos Daniel Batista, sindicado femicida de la adolescente embarazada María Belén Rivas (16), de Puerto Iguazú, fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal Penal Uno de Eldorado.

Condenaron a prisión perpetua al asesino de María Belén Rivas

El Tribunal Penal I de Eldorado condenó, en juicio abreviado, el pasado 31 de mayo  a Daniel Batista a la pena de prisión perpetua por el femicídio de María Belén Rivas de 16 años, en Iguazú. María Belén, quien estaba embarazada, fue violada y asesinada en la madrugada del 2 de abril de 2017 en el barrio Belén.

Batista (24) era el único imputado en la causa. Se encontraba con prisión preventiva. La investigación se cerró del todo cuando el cotejo de ADN que había ordenado el magistrado dio positivo: eran pelo, piel y semen del imputado los que fueron detectados en el cuerpo de la víctima.

Además de la prueba científica hay diferentes testimonios que lo ubicaron en el lugar del crimen. Hasta los auriculares de la chica aparecieron en su domicilio.

Batista, quien era amigo íntimo de la víctima, admitió en su declaración ante la Policía que esa madrugada estuvo con María Belén, pero que en determinado momento él se apartó de ella. La chica apareció violada y estrangulada debajo de la casilla de mototaxis de la plaza del barrio Belén.

Comentarios