Policiales

Encontraron el cuerpo de los dos hermanitos arrojados al Paraná por su madre

cargando anuncio

Fue este sábado por intermedio de efectivos de Prefectura Naval y de la Policía de Misiones. Lucía Valdez (3) y Santiago Valdez (7), habían sido arrojados al río en Eldorado el viernes, por su progenitora, una persona que padecería esquizofrenia aguda y que quiso quitarse la vida pero fue rescatada de las aguas.

Encontraron el cuerpo de los dos hermanitos arrojados al Paraná por su madre

ELDORADO. Según informó oficialmente la Jefatura de la Policía de Misiones en las últimas horas del sábado, por la tarde del 7 de Enero, luego de varias horas de búsquedas llevadas a cabo en el río Paraná por la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Misiones, uniformados hallaron el cuerpo de Lucía Valdez de 3 años y de Santiago Valdez de 7, en la superficie del río Paraná. Los cadáveres aparecieron en inmediaciones de una arenera a unos 500 metros del lugar de su desaparición.

Según los primeros informes, cerca de las 11 horas de este viernes, unos pescadores de la zona rescataron una mujer de 34 años, a la altura del km 1.806 del río. Y avisaron a las fuerzas de seguridad. Según el relato de la misma, se había adentrado junto a sus dos hijos en el cauce. La corriente arrastró a los niños, que desaparecieron en la superficie.

Desde ese entonces, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo amplios operativos de búsquedas en el mencionado río. Y alrededor de las 18.45 horas del sábado, hallaron los restos de los dos niños, los cuales fueron reconocidos por su padre biológico.

Luego de que la Policía Científica realizara las pericias de rigor y que el médico policial examinara los cuerpos, el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Eldorado ordenó que ambos fallecidos sean llevados a la morgue judicial.

Mientras que la mujer, después de recibir asistencia médica, quedó alojada en una dependencia policial por disposición del Magistrado Interviniente.

Allanamientos, carta suicida y confirmación de los padecimientos de salud mental de la detenida

Según trascendió desde el juzgado penal 2 de Eldorado, el juez ordenó el allanamiento de la vivienda del barrio Gildi, altura del kilómetro 2 de Eldorado, donde residían la progenitora y los niños. En esta casa, los uniformados encontraron una carta escrita por la detenida, en la que anunciaba lo que pretendía hacer. Es decir, asesinar a sus hijos y acabar con su vida.

En tanto, el concubino de la detenida tiene 38 años. Fue él quien aportó el viernes más detalles de las complicaciones en la salud mental de la mujer. Reconoció en su declaración en la comisaría Segunda de la UR-III que la ahora detenida, padece esquizofrenia aguda.

A este respecto, el primer análisis del médico policial de turno determinó que la mujer es “una paciente con antecedentes de patología psiquiátrica medicada”. También reveló que la detenida estaba lúcida al momento de ser rescatada del río. No obstante, el médico solicitó el dosaje de medicación pertinente y observación constante.

Comentarios