Policiales

Femicidio de Krujowski: “El sistema punitivo no funciona”

cargando anuncio

La abogada especialista en violencia de género Roxana Rivas opinó acerca del violento que salió de la cárcel y mató a su exesposa en plena calle.

Femicidio de Krujowski: “El sistema punitivo no funciona”

La abogada especialista en violencia de género Roxana Rivas opinó acerca del violento que salió de la cárcel y mató a su exesposa en plena calle.“Hay que discutir la prevención de la violencia”, advirtió la abogada Roxana Rivas al opinar acerca del femicidio de Cecilia Krujowski (34) en Aristóbulo del Valle. La mujer fue asesinada por su ex pareja, que hace tres semanas salió de la cárcel tras cumplir una condena por tentativa de femicidio y violencia de género.

“El sistema punitivo no funciona”, continuó Rivas al tiempo que consideró relevante “insistir con la educación” como herramienta de prevención de la violencia de género.

Leé también: Aristóbulo: salió de la cárcel y mató su ex pareja 

Con respecto al asesino Miguel Feldick, de 36 años, la letrada afirmó que “probablemente no hubo un seguimiento de la protección a la víctima” y esto derivó en el extremo acto de la violencia machista que cometió el exconvicto.

La especialista hizo hincapié en la necesidad de incorporar la educación sexual integral en las escuelas como método para evitar más casos de violencia machista. “No puede ser que sea tan fácil matar a una mujer en la calle, y que cada vez que salimos no sabemos si volvemos”, afirmó.vb

Comentarios