Policiales

Habló la joven que cayó desde el mirador de la cascada en la costanera

cargando anuncio

Se trata de la mujer de 28 años que sufrió lesiones de consideración, tras caerse de unos 15 metros de altura, en la zona de las barandas de la Plaza la Cascada Artificial en la Costanera de Posadas.

Compartir
Compartir articulo
Habló la joven que cayó desde el mirador de la cascada en la costanera

POSADAS. Este sábado a la mañana, Vanesa Soledad (28), cayó al vacío desde una altura de 15 metros, en la zona de las barandas de la Plaza la Cascada Artificial en la Costanera.

Por el hecho, detuvieron a su pareja y la investigación continúa: quedó a disposición del juzgado de Instrucción Nº 1.

Esta situación fue alertada al 911 a las 10 hs y, tras el rescate de la joven, fue detenido su novio, que alquilaría una habitación a dos cuadras del lugar.

Por orden del juez, fue requisado el inmueble y se recogieron muestras y evidencias de restos de sangre. Además, el primer examen médico practicado al hombre determinó heridas de pelea, rasguños y moretones.

La mujer permanece internada en el hospital Ramón Madariaga con ambas piernas rotas. En horas de la tarde, recuperó la consciencia y pudo dar su primera versión de lo sucedido a la policía.

Esta primera declaración fue transmitida al juez Cardozo y describía que la caída fue como consecuencia de la discusión y pelea sobre el mirador. También contó que su novio le habría arrebatado el teléfono celular y arrojado del otro lado de la baranda metálica de contención y que ella traspuso el límite para intentar recuperar el dispositivo, que quedó sobre el barranco.

En ese instante perdió la estabilidad por un resbalón en las piedras y cayó al agua del estanque artificial desde 15 metros de alto.

Ahora la justicia espera el relevamiento de todas las cámaras de seguridad de la zona, para establecer certidumbre o no al relato de Vanesa.

Los análisis o testeos de alcoholemia practicados a la pareja dieron resultado positivo, lo que sostiene la versión de que estaban bebiendo en ese lugar antes que ocurriera la caída.

Se solicitó la labor de la Dirección Policía Científica para el relevamiento de datos y evidencias, tanto abajo y arriba de la cascada y en la vivienda del detenido.

Comentarios