Policiales

Incendio en Chacra 100: “Las familias perdieron todo”

cargando anuncio

Lo dijo Ricardo Koch, el Jefe de Operativos de Defensa Civil, quien confirmó que el voraz incendio que se produjo esta madrugada en Villa Hollywood, afectó a 42 personas y seis viviendas. Koch admitió que es posible que el siniestro se haya desatado por una instalación eléctrica precaria.

Incendio en Chacra 100: “Las familias perdieron todo”

[vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1523621950036-e7a4bf34-ed9c-4″ include=”168676,168668″][vc_column_text]Lo dijo Ricardo Koch, el Jefe de Operativos de Defensa Civil, quien confirmó que el voraz incendio que se produjo esta madrugada en Villa Hollywood, afectó a 42 personas y seis viviendas. Koch admitió que es posible que el siniestro se haya desatado por una instalación eléctrica precaria.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Tras el voraz incendio que se produjo en las primeras horas de la madrugada en la chacra 100 de Posadas, Defensa Civil debió asistir y contener a 42 personas, que comprenden seis familias, quienes “perdieron todo”, según el Jefe de Operativos, Ricardo Koch.

En diálogo con MisionesCuatro, el funcionario brindó algunas precisiones sobre el operativo de Defensa Civil en el lugar del siniestro, en las avenidas Zapiola y Chacabuco. “Asistimos a seis familias. Tuvimos que improvisar albergues, anoche a las 2-3 de la mañana, para que puedan pasar la noche con sus chiquitos”, contó el funcionario.

Los albergues improvisados para las familias afectadas, se encuentran en la Parroquia Santa Rita, en una ermita de la chacra 101 y en una casa de un vecino. “Alojamos a 42 personas, que comprendían seis familias”, añadió.

“Tenemos que destacar que no hubo heridos y que los bomberos actuaron rápidamente”, aseveró Koch, en diálogo con MisionesCuatro. Sólo una persona sufrió una sofocación, pero está fuera de peligro.

Por otra parte, el funcionario reveló que en medio del incendio, unos 500 vecinos estaban tratando de apagar las llamas, lo que pudo haber generado inconvenientes y hasta algún herido. “Nuestro primer trabajo era contener a las personas. Había más de 500. Esto puede complicar y hasta originar algún chico lastimado”, añadió.

[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1523621792821-0184b212-0e3e-8″ include=”168667,168677,168678″][vc_column_text]

Las familias perdieron todo y no tienen terrenos propios

Koch confirmó que se tardó casi tres horas en sofocar completamente el incendio, que habría comenzado cerca de las 12 de la noche.

“Estuvimos trabajando con los bomberos hasta casi las tres. De ahí, empezar a dar contención a las personas  y llevarlas a algún lugar para que pasen la noche. Ahora a la mañana, tenemos que trabajar con ellos porque perdieron todo”, indicó Koch.

“No se salvó nada. Hoy el problema sigue. Hay que estar con la gente y ver cómo podemos ayudar”, acotó.

Consultado al respecto, Koch sostuvo que aún se desconocen las causas del incendio, pero admitió que las familias que residían en esta zona, probablemente tenían instalaciones eléctricas precarias. “El 90% de los casos de incendio que nosotros atendemos, son por fallas eléctricas”, añadió.

“En este caso no puedo dar la precisión de que fue por eso. Puede haber sido un accidente doméstico”, dijo Koch.

Sobre el final, el funcionario explicó que una vez culminada la etapa de emergencia, se deben abocar a las tareas de asistencia a las familias. “hay un problema, algo que no me dejó dormir. Es que estas familias no perdieron su propiedad. Alquilaban de forma precaria. Ni siquiera eran de ellos los terrenos. Esto también es un problema”, remarcó.

“Para los que quieren donar algo, estamos necesitando ropa y comida”, dijo el funcionario, remarcando que ya se consiguieron colchones para los damnificados. “Vamos a coordinar con la municipalidad, algún lugar para recibir las donaciones”, comentó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios