Policiales

Colegio católico se despega del docente denunciado por abuso

cargando anuncio

Desde el Instituto Inmaculada Concepción de Posadas, difundieron un comunicado en el que sostienen que directivos y docentes no tuvieron ningún conocimiento de los hechos denunciados por una ex alumna del establecimiento, que radicó una denuncia por abuso sexual contra un docente de plástica. El comunicado resalta que el “supuesto docente involucrado en la información, se acercó a la institución y manifestó ser víctima de un ciber-acoso y difamación y que los hechos son investigados por la Secretaría de Delitos Complejos e Informáticos”.

Compartir
Compartir articulo
Colegio católico se despega del docente denunciado por abuso

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde el Instituto Inmaculada Concepción de Posadas, difundieron un comunicado en el que sostienen que directivos y docentes no tuvieron ningún conocimiento de los hechos denunciados por una ex alumna del establecimiento, que radicó una denuncia por abuso sexual contra un docente de plástica. El comunicado resalta que el “supuesto docente involucrado en la información, se acercó a la institución y manifestó ser víctima de un ciber-acoso y difamación y que los hechos son investigados por la Secretaría de Delitos Complejos e Informáticos”.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1551905064020-2090c8e5-f5d4-4″ include=”228220,228217,228223″][vc_column_text]POSADAS. Una elíptica respuesta oficial del Instituto Inmaculada Concepción se conoció en esta tarde tras el escándalo por la denuncia policial y penal de una ex alumna contra un profesor de plástica, por abuso sexual. Asimismo, en la denuncia se menciona dos antecedentes de abuso contra dos porteros de la institución referida, que apareció con pintadas de “escrache” al presunto violador.

Desde el colegio católico aseguraron que ninguno de los directivos y docentes tuvieron conocimiento de los hechos denunciados, al tiempo que remarcaron que el “supuesto” abuso, no ocurrió dentro del establecimiento educativo ubicado en la Avenida Cabred al 1500.

Con esto, parecieron despegarse de la figura del docente acusado de violar a una niña de 13 años en 2012, abusos que salieron a la luz cuando la víctima decidió romper el círculo de silencio y radicar la denuncia correspondiente ante una Comisaría de la Mujer.[/vc_column_text][vc_single_image image=”45928″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Sin embargo, también mostraron un cierto apoyo al denunciado, al sostener en el comunicado oficial, que el “supuesto docente involucrado en la información, se acercó a la institución y manifestó ser víctima de un ciber-acoso y difamación y que los hechos son investigados por la Secretaría de Delitos Complejos e Informáticos”.

Mencionar a la Saic investigando la supuesta denuncia por “ciber-acoso y difamación”, parece apuntar a poner en pie de igualdad, ambas denuncias, la del docente y la de la ex alumna, lo que implica no ubicarse desde el punto de vista la una víctima de abuso.

En esta línea que apuntaría a relativizar la gravedad de la denuncia, desde el instituto aclararon que los porteros acusados de abuso, “resultaron sobreseídos, luego de que la investigación vinculara dichos hechos con una situación intrafamiliar del niño afectado, del cual, la institución y el personal estaba totalmente ajena (sic)”.

Sobre el final del comunicado oficial, el colegio enfatiza que “como ha sido siempre, nos ponemos a disposición de la Justicia, colaborando en forma total y absoluta para el esclarecimiento de los hechos señalados”.

Leé también:

Colegio católico se despega del docente denunciado por abuso

[/vc_column_text][vc_single_image image=”228259″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios