Intento de secuestro de niña: “Estamos desprotegidas”

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: dramático relato, forcejeó, villa urquiza, cabred, dame, avenida cabred, dame la nena, nena, delincuente, camioneta, intento de secuestro, secuestro, plaza, hospital, urquiza, avenida, reveló, madre, hija, y mujer.
Visibilidad: Destacar con fondo, Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Lo dijo la madre de una niña de 5 años, que forcejeó con un delincuente que trató de secuestrar a la pequeña, sobre la avenida Cabred, en las últimas horas de este miércoles.

POSADAS. La mamá de una nena de 5 años que pudo haber sido secuestrada a últimas horas de este miércoles sobre la Avenida Cabred, en el barrio de Villa Urquiza, habló en exclusiva con MisionesCuatro, insistiendo en que el secuestrador tenía un cómplice, y, por otra parte, por su forma de hablar, es un ciudadano posadeño.

La joven advirtió que en la zona en la que forcejeó con el delincuente, las madres y las mujeres están virtualmente “desprotegidas”, por la escasa iluminación y la ausencia de efectivos policiales.

En diálogo con este medio, la mujer relató que volvía del Hospital Pediátrico, donde habían tenido que esperar ser atendidas por la gran demanda existente en estos días. Caminaban por avenida Cabred, dirigiéndose hacia la parada del colectivo de la línea 25, cuando fueron atacadas por el delincuente que le ordenó “dame la nena”, en cercanías con la intersección de la avenida Uruguay.

Dramático relato

Según la mujer, había llevado a su niña por un cuadro viral en la garganta y al salir del hospital, “no se percató” que una camioneta verde, con vidrios polarizados, las venía siguiendo. “Se baja una persona, con una remera celeste y bermuda, bien blanco (de piel pálida), con cejas no tan finas, y nariz (respingada). Él forcejeó conmigo y por instinto, alcé a mi nena. Forcejeamos y me decía ‘dame la nena, dame la nena’. Al darse cuenta que empecé a gritar, la camioneta apagó las luces”, relató la mamá.

Asimismo, la mujer que evitó el secuestro de su hija, sostuvo que alcanzó a ver brevemente al conductor de la camioneta –cómplice del secuestrador-, a quien describió como un hombre de tez blanca.

En su dramático relato, la madre reveló que en medio de sus gritos, el secuestrador con el que forcejeó se dirigió a una plaza cercana y la camioneta dobló por calle San Marcos. Así, la mujer pudo llegar con su hija hasta el club Brown, donde pidió ayuda y “unos chicos salieron a mirar y no vieron más a la camioneta. Uno de ellos me acompañó a la parada”, sostuvo.

“Había escuchado rumores de secuestros, pero nunca pensé que me iba a tocar a mí. Todo el mundo dice que (los secuestradores son colombianos), pero esta persona hablaba como nosotros. Es posadeño”, aseguró la mujer, insistiendo en la veracidad de su denuncia.

Consultada por MisionesCuatro, la mujer recomendó a todos los padres y madres, que se cuiden. “Las mamás estamos desprotegidas en esa zona de Villa Urquiza. Las únicas luces son las de la plaza. No hay nadie. Te pueden violar o matar y nadie se entera. Eso siempre pasó en esa plaza”, expresó la mujer.

No sería el único caso de intento de secuestro de niños

En esta línea, la mujer reveló que tras haberse hecho pública su denuncia, ha recibido mensajes de otras mujeres, que han sufrido intentos de secuestro de sus hijos/as. “Hubo otro intento de secuestro en chacra 145 y también en barrio San Isidro. Pero no hacen las denuncias por miedo”, señaló la joven.

De hecho, ella reveló haber temido que la hayan seguido hasta su casa. Por tal motivo había dudado en hacer la denuncia, pero por recomendación de su madre, se presentó ante la comisaría correspondiente. “Si quería mi cartera, se las iba a dar con celular y todo. Pero no a mi hija”, enfatizó.

“Cuando salimos de la guardia (pediátrica) no tenemos seguridad”, insistió la mujer, pidiendo mayor iluminación y presencia policial en una zona caliente de la ciudad, en términos de incidencia de delitos, como lo son las inmediaciones del Hospital Madariaga de Posadas.

Leé también:

Intentaron raptar a una nena en Villa Urquiza
jmm.

Comentar