[vc_row][vc_column][vc_column_text]Rosalina Pazini brindó los pormenores del caso en el que está probado que su ex cónyuge, Raúl Enrique Souza Rolín, abusó de su hija a quien incluso, dejó embarazada. Los abusos se prolongaron entre los 7 y 14 años de la víctima. Pazini cuestionó los tiempos judiciales y la inacción de la policía, ya que el peligroso delincuente, se encuentra prófugo.
[/vc_column_text][vc_column_text]BERNARDO DE IRIGOYEN y POSADAS. Rosalina Fátima Pazini (31) pidió Justicia por el caso de abuso de su hija de 15 años, víctima de su padrastro Raúl Enrique Souza Rolín, quien la sometiera sexualmente desde los 7 a los 14 años. Pazini brindó algunos detalles del dramático caso de abuso intrafamiliar y pedofilia, donde el lento accionar judicial y policial, habría permitido escapar al denunciado Souza Rolín, quien continúa amenazando a su víctima y a la familia.
Pazini relató nuevamente su historia con el presunto violador Souza Rolín, con quien estuvo en concubinato por una década, en la que sufrió golpes y amenazas constantes. Según la joven madre de la chica abusada, su ex pareja la maltrató, golpeó y amenazó con cuchillos y revólver, e incluso, cuando pudo escapar de la vivienda que ambos compartían en Bernardo de Irigoyen, recibió una salvaje paliza por parte de su ex cónyuge.
Según Pazini, no podía abandonar a su ex pareja porque siempre dejaba a alguien a cargo de vigilar que no salga de la vivienda y la policía nunca intervenía. “No estaba en todo el día pero siempre dejaba a alguien para vigilarme. Pasé momentos muy difíciles”, contó la mujer en diálogo con el programa “Buenas Mañanas” que se emite por MisionesCuatro.
“A los 7 años de ella, empezó a abusarla”, expresó Pazini sobre los ataques de Souza Rolín contra la integridad sexual de su hija. Sobre este punto, la mujer contó que la niña “empezó a cambiar, se tiraba del pelo, se mordía”, mostrando los efectos psicológicos del abuso que se prolongó hasta los 14 años y medio de la chica.
Pazini relató que su ex pareja, ya estando separados, pedía que su víctima lo visitara junto a sus dos hermanos que son sus hijos biológicos. “‘Le quiero como si fuera mi hija’, me decía. Nunca iba a creer que hiciera algo así”, remarcó Pazini, añadiendo que se sintió como “boba” por haber enviado a su hija “sabiendo que no era papá. Pero estaba acompañado por otra chica”, comentó Pazini sobre su ex pareja Souza Rolín.
“Ella se iba, se quedaba dos o tres días hasta que un día se quedó embarazada”, contó la mujer, que dijo enterarse de los abusos el 1ro de Julio del año pasado. Al día siguiente, Pazini se presentó a formular una denuncia policial en Iguazú, donde se encontraba junto a su actual pareja, que reside en esa ciudad.
Al enterarse de la denuncia, Souza Rolín habría amenazado a su hijastra, luego de haber abusado nuevamente de la chica, según lo reveló Pazini. “Llegamos a la medianoche a la Comisaría de Irigoyen, donde no me quisieron atender. Mi pareja dijo vamos a Gendarmería y ahí ellos se movieron. Fuimos en el móvil, y bajó la oficial de la comisaría de la Mujer. Salió ella (su hija) y dijo que (Souza Rolín) la amenazó. ‘Sí le contás algo, te voy a matar’, le dijo”, sostuvo Pazini, quien reveló que por esa amenaza, Souza Rolín estuvo detenido por 24 horas y luego fue liberado.
[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1490012628318-9c8acd18-f4db-9″ include=”96295,96296″][vc_column_text]Tras estos episodios, Souza Rolín amenazó en varias oportunidades a su ex pareja e hijastra, pero la policía de Irigoyen lo demoraba por algunas horas. Por las amenazas, le dieron un botón antipánico a Pazini, pero ella teme que la policía no se presente a tiempo para socorrerla, si Souza Rolín decide atacarla. La mujer vive sola con sus cuatro hijos –la mayor es la víctima de abuso, los dos siguientes son hijos de Souza Rolín y el más pequeño, de cuatro meses, es hijo de su nueva pareja-, aunque la acompaña su madre. En este contexto, Pazini teme por su vida y la de su familia, pues el delincuente sigue prófugo.
Desde entonces, Pazini realizó todas las denuncias policiales y judiciales pertinentes, pero la orden de captura fue librada por el Juez de Instrucción de Eldorado, Roberto Saldaña, recién la semana pasada, el 17 de Marzo. Según la mujer, la Justicia demoró la orden de detención porque esperaban los resultados de una prueba de ADN que terminó confirmando que Souza Rolín era el padre del embrión que llevaba su hijastra en el útero.
La joven declaró en Cámara Gesell, el 26 de Julio del 2016 y poco antes, el 7 de Julio, se le practicó un aborto terapéutico en el Hospital de Fátima de Posadas.
En el tramo final de la entrevista Pazini cuestionó nuevamente la inacción judicial y policial en este caso, pues, a ocho meses de la denuncia, Souza Rolín continúa prófugo e inclusive estaría amenazando a su víctima. “Quiero Justicia. No aguanto más así. Ya llegó el ADN, ya tengo todas las pruebas, ¿dónde está la Justicia? Si tengo que ir a Buenos Aires, voy a ir. Quiero ver a ese tipo preso. Hay días que tengo que llorar todo el día con ella (su hija). E tira el pelo y se desmaya. Tiene mucho miedo, teme hasta de su sombra”, expresó Pazini.
“Souza Rolín le decía a mi hija que su regalo del cumpleaños de 15 iba a ser el bebé que llevaba en la panza. Se lo dije al Juez, ¿qué están esperando para hacer justicia?”, remató la mujer. Cabe acotar que la víctima aún no recibió asistencia psicológica pese a los traumas que acarrea por el abuso intrafamiliar con un embarazo forzado que fue interrumpido gracias a Salud Pública de Misiones.
“El jueves (Souza Rolín) mandó a un muchacho a amenazarla a mi hija”, concluyó la joven. [/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]