Policiales

Robo en la casa de Moreno: se llevó alhajas y tomó champagne

Un delincuente fue detenido cuando intentaba robar 41.000 pesos, alhajas y joyas de un departamento del barrio porteño de Constitución, propiedad del ex secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, informaron fuentes policiales.

Robo en la casa de Moreno: se llevó alhajas y tomó champagne
Imagen ilustrativa vía TN

El hecho ocurrió el domingo a la mañana, en un inmueble situado en la calle Salta al 900, de la Ciudad de Buenos Aires, en momentos en que el ex funcionario nacional no se encontraba allí.

Fuentes policiales informaron a Télam que, a raíz de un llamado al 911, personal de Comisaría Vecinal 1C se trasladó hasta el departamento y sorprendió a un hombre de 48 años que se había apoderado de unos 41.000 pesos en efectivo, alhajas y joyas del propietario del inmueble.

En poder del delincuente, los efectivos secuestraron un bolso tipo morral con todo lo sustraído y unos guantes de trabajo, detallaron los voceros.

“Me informó la encargada del edificio”, dijo el propio Moreno y contó no había nadie en el departamento al momento del hecho porque ayer había ido a comer un asado a lo de un amigo junto a su esposa y decidieron quedarse a dormir allí.

Según el ex funcionario, el detenido “es un muchacho, que no está muy bien, de un hotel lindero, que se descolgó por la medianera y entró por los fondos”.

“Lo que más lamento es que me abrió una botella de champagne que tenía como treinta y cinco años. No estaba para tomar: la abrió, le dio un sorbo y la dejó”, indicó.

También aclaró que las joyas sustraídas eran, en realidad “unos traba corbatas, unos gemelos y unos recuerdos” de su mamá, y que todo se lo devolvió la Policía. El detenido quedó a disposición de la fiscal Criminal y Correccional 39 porteña, Paula Asaro, y de la jueza 8 del mismo fuero, Yamile Bernan.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General