Policiales

Señalan motivos políticos detrás de la detención de una transexual

cargando anuncio

Magdalena Patricia Bogado (39) inició hoy una huelga de hambre reclamando ser liberada, ante la falta de pruebas para sustentar la acusación por abuso sexual. Y su abogado, Alejandro Jabornicky sostuvo que su activismo en defensa de los derechos de las trans, incide en su detención.

Señalan motivos políticos detrás de la detención de una transexual

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Magdalena Patricia Bogado (39) inició hoy una huelga de hambre reclamando ser liberada, ante la falta de pruebas para sustentar la acusación por abuso sexual y pedofilia en su contra. Y su abogado, Alejandro Jabornicky sostuvo que su activismo en defensa de los derechos de las trans que se prostituyen, sería un factor que incide en su prolongada detención, que comenzó en septiembre del 2015.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Magdalena Patricia Bogado (39) inició hoy una huelga de hambre reclamando ser liberada, ante la falta de pruebas para sustentar la acusación por abuso sexual y pedofilia en su contra. Está presa en la Unidad Penitenciaria Nº5 desde septiembre del 2015.

Alejandro Jabornicky sostuvo que “Mayra” continúa presa por su activismo en defensa de los derechos de las trans que se prostituyen, ese factor incidiría en su prolongada detención.

Solicitamos su excarcelación, libertad, prisión domiciliaria, impugnamos medidas, pruebas y actos continuamente y la fiscalía solicitó la elevación a juicio sin ningún tipo de elementos”, explicó el abogado de Mayra. “No hay ningún elemento para sostener a Mayra en la cárcel. Sostienen que en el acto dejó restos de material genético que no se encontraron y semen que tampoco fue encontrado”, agregó.

Jabornicky comentó que emocionalmente su cliente está descontrolada y psicológicamente muy mal. En las últimas semanas la Defensa presentó un nuevo pedido de excarcelación basado en que producto de esa crisis de identidad de género, Mayra perdió su identidad y ahora se presenta como hombre y no como mujer. “Es crítico, no hay una prisión para personas con genero distinto al masculino o femenino”, opinó.

En el caso se realizaron distintas Cámara Gesell que arrojaron, para la Defensa, resultados contradictorios. Además, el abogado señaló que hay “presión” de la madre de la víctima y hasta la testimonial de directores y docentes del colegio donde asiste el menor, complican a la víctima y su familia.

No caben dudas que hay interés político de diversos sectores. Asociaciones civiles que luchan por la libertad de estos tipos de géneros. Determinados sectores barriales”, sentenció.[/vc_column_text][vc_column_text]Por su parte Olga Silva, mamá de Mayra confirmó que este lunes su hija comenzó una huelga de hambre tras 1 años y cinco meses de cárcel, acusada por abuso de un menor. “No hay pruebas”, dijo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios