Política

#100MilPesosDeSueldo: Diputados declararon de interés provincial el libro de Cristina

cargando anuncio

Un nuevo ejemplo del derroche de ideas y vocación de trabajo de algunos legisladores misioneros. El PAyS y la renovación decidieron justificar sus jugosos salarios atendiendo las verdaderas necesidades de los vecinos de la provincia. Así, tras arduo debate, desde el jueves pasado, el libro “Sinceramente” de la ex presidenta CFK es de “interés provincial”.

#100MilPesosDeSueldo: Diputados declararon de interés provincial el libro de Cristina

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un nuevo ejemplo del derroche de ideas y vocación de trabajo de algunos legisladores misioneros. El PAyS y la renovación decidieron justificar sus jugosos salarios atendiendo las verdaderas necesidades de los vecinos de la provincia. Así, tras arduo debate, desde el jueves pasado, el libro “Sinceramente” de la ex presidenta CFK es de “interés provincial”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”240827″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El debate sobre los excesivos “Beneplácitos” sancionados en la Cámara de Diputados tuvo su nuevo capítulo. La reciente declaración de interés provincial al “Día Internacional de la Felicidad”, impulsado por Mariela Aguirre y María Inés Rebollo, despertó un fuerte rechazo público, sin embargo, muchos no tomaron nota.

Leé también: Cobrar 100 mil pesos para declarar de interés provincial el Día de la Felicidad

El pasado 9 de mayo en la Feria del Libro, Cristina Kirchner presentó su libro “Sinceramente”, casi como parte del lanzamiento de su campaña electoral. Y como sistemáticamente sucede, los legisladores están atentos a este tipo de cuestiones, vitales para el misionero. Tanto es así que apenas una semana después se apuraron en declarar de interés provincial la obra literaria.

La iniciativa fue votada por todos los bloques parlamentarios, menos Cambiemos. “De qué interés puede ser el libro de la senadora multiprocesada”, dijo el diputado provincial, Gustavo González, en plena discusión. González y los demás representantes de Cambiemos dispararon munición gruesa contra el bloque de la Renovación y su “partido satélite”.

Leé también: “De qué interés puede ser el libro de la senadora multiprocesada”[/vc_column_text][vc_column_text]“Esto es una mera estrategia electoral para no discutir los problemas de la provincia”, recalcó el legislador.  En este marco, también se supo que las diputadas Anita Minder y Alba Nilsson decidieron impulsar una reforma del artículo 75 del Reglamento interno para otorgar real jerarquía y valor a los Proyectos de Declaración y cambiar la metodología de trabajo aplicando una “economía legislativa”.

Leé también: Proponen modificar el Reglamento de la Cámara de Representantes

“En la labor cotidiana los diputados, además de legislar (presentar, debatir, defender proyectos como lo establece el art. 101 de la Constitución Provincial) y ejercer el rol de contralor (pedidos de Informes), reciben demandas de la ciudadanía para que determinados eventos o acontecimientos conmemorativos sean acompañados desde la Cámara de Representantes, como herramienta de visibilización y jerarquización de los mismos ante la comunidad” fundamentaron las legisladores en el proyecto.

Dietas lujo

Cabe recordar que a hace apenas unos meses,  un informe nacional dejó expuestos a los legisladores de la Cámara de Representantes de Misiones. Según estos datos, las dietas de los diputados misioneros superan los 110 mil pesos.

En abril de este año, Misiones Cuatro publicó un crítico informe sobre las dietas que se perciben en las diferentes legislaturas provinciales. En Misiones, cobran por lo menos, 110 mil pesos mensuales, sin contar otros agregados como título universitario y antigüedad.

Leé también: Dietas lujo: diputados cobran más de $110 mil en Misiones

Las dietas legislativas de los misioneros están en el top-ten. Los diputados misioneros se encuentran entre los mejor pagos del país, superando inclusive a lo que perciben sus pares correntinos, que perciben entre 91 y 107 mil pesos, pero con adicionales, superan los 140 mil mensuales.

Según el informe difundido por un diario nacional, en el podio de las dietas legislativas de privilegio, se ubican los diputados provinciales de La Pampa, Chubut y Formosa. Esto deja en evidencia, que, al igual que Misiones, los salarios de los diputados provinciales no están directamente vinculados a la solvencia del Estado o a los niveles salariales de las provincias que habitan.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


xp.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios