Política

“Refresh” en la Línea 137: impiden ingreso a empleados

La nueva titular de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, de la que depende la Línea 137, Myriam Duarte dispuso la salida de administrativos, personal de seguridad y un director de carrera, a quienes les prohíbe el ingreso a toda dependencia del organismo.

“Refresh” en la Línea 137: impiden ingreso a empleados

La nueva titular de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, de la que depende la Línea 137, Myriam Duarte dispuso la salida de administrativos, personal de seguridad y un director de carrera, a quienes les prohíbe el ingreso a toda dependencia del organismo. La ex diputada del PAyS que se pasó al rovirismo, ya está dejando su impronta en el cargo que ocupara Rossana Franco, quien juró como diputada provincial en Diciembre.POSADAS. El “refresh” (“revitalizado”) solicitado por el conductor de la Renovación, Carlos Rovira, parece haber llegado también a la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, de la que depende la Línea 137.

La nueva titular  de la Subsecretaría Myriam Duarte, ordenó impedir el ingreso a personal administrativo y de seguridad, junto a un director de carrera, que formaron parte del equipo que trabajaba con la ex titular del organismo, la ahora diputada provincial Rossana Franco.

Este medio accedió a notas enviadas a administrativos y personal de seguridad que fueron removidos del organismo, a quienes Duarte les informa que tienen prohibido el ingreso a la dependencia, una vez que retiraran sus efectos personales.

Las notas de desafectación llegaron a los ahora ex empleados, Ostapchuk y José Luty. Al primero, Duarte le informa que “su plena desvinculación del organismo, ha sido formalmente notificada al Sr. Ministro de Gobierno Marcelo Pérez”.

Y agrega: “Aunque se continuará con la certificación de sus tareas durante un mes más esperando sea tiempo suficiente para resolver su continuidad laboral, queda impedido desde la fecha (26 de Marzo del 2018) su ingreso a la sede de esta Subsecretaría así como sus dependencias”

En cuanto a Luty, la nueva subsecretaria precisa: “tras haberlo desvinculado formalmente del organismo”, se espera que este 26 de Marzo, pase a “completar el retiro de sus efectos personales, quedándole luego de ello, impedido el acceso por cualquier motivo”.

“Su desvinculación formal del organismo, aunque su continuidad en el mismos, obedeció estrictamente al periodo de tiempo necesario a los efectos de gestionar su continuidad laboral en otro organismo, y por ninguna otra razón”, afirma Duarte en su duro comunicado a su ex empleado Luty.

 

También habría sido eyectado, un funcionario de carrera

Pero el “refresh” también habría afectado a empleados de carrera. Según las fuentes consultadas, el ex Director de Participación de la Subsecretaría, Eduardo Tabarez, también fue expulsado y se le prohibió el ingreso. Su caso es un tanto particular, porque lleva unos 10 años trabajando en el Ministerio de Gobierno.

Todos los removidos formaron parte del equipo de Rossana Franco, por lo que la decisión de Duarte puede ser interpretada como una purga de empleados cercanos a la ahora diputada. Sobre todo, porque no sólo se los desafecta, sino que además, se les impide el ingreso a las dependencias.

Recuérdese que entre Duarte y Franco se dio una suerte de “enroque”: la primera era diputada provincial por el Pays y pasó a ser Subsecretaria en reemplazo de Franco, que ahora ocupa una banca en la Legislatura que preside Carlos Rovira. Claro, Duarte primero tuvo que “borocotizarse” y criticar a sus ex correligionarios del Partido Agrario y de la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro.

GW.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General