Política

Alberto le pidió la renuncia a Ginés González García, por el escándalo del vacunatorio VIP

cargando anuncio

Al hacerse público que el ministro de Salud, Ginés González García organizó un operativo de vacunación para funcionarios y amigos del gobierno, como el periodista Horacio Verbitsky, que ventiló públicamente esto.

Alberto le pidió la renuncia a Ginés González García, por el escándalo del vacunatorio VIP

BUENOS AIRES. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pidió este viernes la renuncia a Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, luego de que se conociera que en su ministerio se organizó un operativo de vacunación de funcionarios y amigos del Gobierno.

Entre los beneficiados del Vacunatorio VIP, está el periodista ultrakirchnerista Horacio Verbitsky, el diputado Eduardo Valdés, el senador Jorge Taiana, el canciller Felipe Solá y al menos otros seis funcionarios. Todos los mencionados se vacunaron contra el coronavirus (Covid-19) en un operativo que se organizó en secreto en el propio ministerio de Salud.

Anuncio del presidente. Foto: Télam

Según Clarín, Verbitsky mismo había admitido esa información por la mañana, en una entrevista por radio en la que dio detalles de cómo se hizo la vacunación. El propio Verbitsky admitió que logró vacunarse luego de haber llamado personalmente a González García. Ello a pesar de que no se había anotado en las listas para conseguir turno a partir de diciembre, como hicieron los ciudadanos en diferentes provincias.

El Presidente de la Nación, según informaron funcionarios del Ejecutivo, le había pedido a González García que le pasara un informe por escrito sobre ese operativo de vacunación exclusivo para funcionarios y militantes kirchneristas.

De acuerdo con Infobae, al hacerse público el escándalo del vacunatorio VIP, el presidente Alberto Fernández montó en cólera y convocó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para pedirle que se comunicara con González García y le exigiera la renuncia.

Tras el pedido del presidente, Cafiero llamó por teléfono al ahora ex Ministro y le pidió que dejara su puesto. Por estas horas, la principal candidata a suceder a González García es la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Las revelaciones de Verbitsky que sepultaron a González García

El escándalo estalló gracias a las declaraciones del periodista ultrakirchnerista Horacio Verbitsky, este viernes. En su habitual columna en radio El Destape, el periodista de 79 años, relató que, luego de que nueve integrantes de su familia contrajeran el virus SARS-CoV-2 y uno falleciera, decidió avanzar con la vacunación contra el Covid-19 a pesar de haber planteado reparos semanas atrás.

Durante su intervención radial, Verbitsky detalló: “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro”.

“Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio. Y que fuera allí a darme la vacuna”, agregó el periodista. Además reveló que el turno para la segunda dosis lo tiene el 12 de marzo.

La noticia se da en medio de las polémicas en torno al orden de vacunación. En los últimos días aparecieron imágenes de militantes, legisladores y personas inscriptos para recibir las dosis. Pese a no estar entre los grupos prioritarios. En un contexto en el que escasean las vacunas.

Comentarios