Política

Benmaor militarizó su Ministerio para frenar reclamos de comedores

Alega sentirse inseguro por las amenazas recibidas y lejos de apelar al diálogo, decidió pedirle al otro ministro del refresh, Marcelo Pérez, de Gobierno, que le envié la infantería para custodiar su seguridad personal. Pero durante toda la mañana de este viernes no apareció nadie que pusiera en riesgo su seguridad y la de sus inmediatos colaboradores.

Benmaor militarizó su Ministerio para frenar reclamos de comedores

Alega sentirse inseguro por las amenazas recibidas y lejos de apelar al diálogo, decidió pedirle al otro ministro del refresh, Marcelo Pérez,  de Gobierno, que le envié la infantería para custodiar su seguridad personal. Pero durante toda la mañana de este viernes no apareció nadie que pusiera en riesgo su seguridad y la de sus inmediatos colaboradores.Por paranoia o por miedo, justificados o no, el Ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor solicitó ayuda de manera urgente a la Policía de Misiones, lo que desató un megaoperativo con más de 70 efectivos que se preparan para proteger al funcionario en caso de que alguno de los que presuntamente habrían amenazado al médico en las últimas semanas (manifestó públicamente en varios medios las amenazas pero hasta el momento no hay constancia de denuncias realizadas y de hecho ha dicho en un programa de TV que no fue amenazado) pase de la agitación a la acción.La Brigada de Canes también forma parte del vallado policial.

El pediatra a cargo del Ministerio de Desarrollo Social denunció en entrevistas a la prensa que “constantemente recibimos amenazas, inclusive de muerte” de parte de responsables de comedores comunitarios que reciben fondos del organismo, pero no funcionan y se quedan con el dinero o la mercadería; lo que hablaría de una especie de «mafia de los comedores».Confundidos, los empleados y funcionarios del Ministerio de Desarrollo nos envían fotografías desde adentro del edificio.

Al momento las «temidas organizaciones sociales» no aparecen y llama la atención tamaño despliegue que solamente parece justificarse puertas adentro de Desarrollo Social.

Leé también:

Viral: la denuncia de Ifrán contra Thomas


FSV

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos