Brasil votó con voluntad de cambio

Categorías: Política.

Palabras destacadas: habilitados para votar, habilitados para votar este domingo, 27 estados, votar este domingo, votación, brasileño, 27, mendoza, votar, brasileños, ciudad, aires, buenos, buenos aires, brasil, domingo, país, presidente, candidatos, y partido.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política, Destacar con fondo, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Más de 147 millones de brasileños estuvieron habilitados para votar este domingo y poder elegir al nuevo presidente.

Foto Télam.

Brasil eligió nuevo presidente, 513 diputados federales, 54 senadores, los gobernadores y asambleas de los 27 estados y el Distrito Federal.

Unos 280.000 efectivos custodiaron las elecciones, según informó el Ministerio de Seguridad brasileño. El operativo está Integrado por miembros de distintos cuerpos, entre ellos la Policía Civil, la Policía Militar, las fuerzas armadas y la guardia municipal.

Las fuerzas de seguridad estuvieron desplegados en los más de 83.000 centros de votación distribuidos en los 5.570 municipios de los 27 estados del país.

La votación en la Argentina

Más de 6.200 brasileños residentes empadronados en nuestro país estaban habilitados para votar este domingo, únicamente para presidente, en las distintas sedes habilitadas:

– Ciudad de Buenos Aires: Embajada de Brasil en Buenos Aires, Cerrito 1.350
– Provincia de Mendoza: Consulado General de Brasil, Rivadavia 628, ciudad de Mendoza
– Provincia de Córdoba: Ambrosio Olmos 615, ciudad de Córdoba

Para poder votar debían concurrir con un documento brasileño oficial con foto (carnet de identidad o pasaporte), se votó con urnas electrónicas y el horario del comicio se extendió de 8 a 17 hs.

Definición:

Las elecciones fueron por voto directo y para ganar en primera vuelta las presidenciales se requiere superar el 50% de los votos, caso contrario el balotaje se llevaría a cabo el domingo 28 de octubre entre los dos candidatos más votados este domingo.

El presidente electo asumirá el mando por cuatro años el 1 de enero de 2019, reemplazando al saliente Michel Temer.

Principales candidatos:

Entre los 13 candidatos presidenciales se destacaban: el nacionalista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal, PSL), el izquierdista Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores, PT), el socialdemócrata Geraldo Alckmin (PSDB), el laborista Ciro Gomes (PDT), la ecologista Marina Silva (Rede) y el oficialista Henrique Meirelles (Movimiento Democrático Brasileño, MDB).

También se presentaron: Álvaro Dias – Podemos, Joao Amoedo – Partido Nuevo (Novo), Guilherme Boulos – PSOL, Cabo Daciolo – Partido Patriota, Joao Goulart Filho – Partido Patria Libre (PPL), José Maria Eymael – Democracia Crisitiana (DC) y Vera Lúcia – Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU).

Leé también: Luciano Pereyra lanza un simple y continúa con su gira 

vb

Comentar